Marieyhara y Collazo ganaron la última fecha en Minas


rally nacional |
Marieyhara y Collazo ganaron la última fecha en Minas
Andrés Marieyhara y Richard Collazo triunfaron en el cierrre del campeonato. Además, se coronaron en Rally Junior.

Con la disputa del Gran Premio Fuerza Aérea Uruguaya culminó en el departamento de Lavalleja el Campeonato Nacional de Rally, certamen en el que Rodrigo Zeballos y Sebastián González se habían clasificado campeones del certamen Absoluto y también del de la categoría  RC2N en forma anticipada. En esta fecha, cuando iban cómodamente hacia la victoria, en la última prueba especial se rompió el motor, debiendo abandonar.

Rodrigo Zeballos y Sebasti´án González obtuvieron anticipadamente el certamen Absoluto y de la RC2N.

De esa manera, Andrés Marieyhara y Richard Collazo se quedaron con la victoria en la clasificación general teniendo como punto destacado que la lograron con un auto de tracción simple. Además, también triunfaron en la Rally Junior.

Martín Tellagorry y Martín Márquez fueron sus escoltas, logrando ganar, a su vez, la categoría RC4. El tercer lugar en la general (triunfando en la RC5N) fue para Santiago y Daniel Ruiz, completando de esa manera un podio muy especial, debido a que los tres autos son de tracción simple y de diferentes categorías.

El rally tuvo un desarrollo bastante duro, tal como lo marca el hecho que de los 41 binomios que largaron, fueron 26 los que llegaron al final, lo que demuestra claramente que la “catedral del rallly” (como se conoce popularmente a los caminos serranos de Lavalleja), siempre plantea una alta exigencia a los participantes de la competencia. No en vano esos caminos son considerados ideales para el desarrollo del rally por parte de los competidores y también de los aficionados.

Los campeones de la RC4, Martín Tellagorry y Martín Márquez, cerraron exitosamente la temporada.

En la categoría mayor, la RC2N, la victoria fue para Federico Antúnez y Pablo Bieito, que terminaron en el noveno lugar de la general. El segundo puesto fue para el interminable Jorge Pita, junto a Fernando Malagamba, seguidos por Tomás Maranzana y Pablo Salamone.

En la RC4, Tellagorry y Márquez fueron escoltados por Daniel Martínez y Pierina De La Rosa.

Marieyhara y Collazo ganaron la categoría Rally Junior, en la que Andrés Fontana y Luiz Manzo fueron segundos.

Santiago y Daniel Ruiz ganaron la última fecha y son campeones en la Copa Challenge.

Los Ruiz se adjudicaron el triunfo en la RC5N. Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza arribaron en la segunda posición y los reaparecidos Luis Contín y Alberto Bouvier terminaron completando el podio.

En la Copa Challenge, fue victoria de los Ruiz, escoltados por Fialho y Arbiza, con Enrique Petrucelli y Víctor García en el tercer lugar.

Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi triunfaron en la RC1600. Gustavo Tamon y Gonzalo Toledo fueron segundos, seguidos por Tomás Rizzo y Guillermo Sánchez.

Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi triunfaron en la RC1600 y se quedaron con el campeonato.

En Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) fue victoria de Martín Isasa y Leonardo Piano, con Christian García y Marcelo Berrini en segundo lugar, seguidos por Álvaro Crocco y Mauricio Ghione.

Así se definieron los campeonatos

El campeonato de rally llegó a su última fecha con varios campeonatos por definir, lo que le otorgaba a la competencia una mayor atracción.

Zeballos y González ya habían obtenido anticipadamente sus títulos, en el campeonato Absoluto y también en la categoría RC2N.

Luigi Contín y Federico Rodríguez se consagraron campeones de la RC5N en forma anticipada.

Lo mismo acontecía con Luigi Contín y Federico Rodríguez en la RC5N, al igual que Tellagorry y Marquez en la RC4.

Pero en otras categorías quedaban por dilucidar los campeones. Los resultados del cierre de la temporada indicaron que en Rally Junior el título quedó en poder de Marieyhara y Collazo.

En la Copa Challenge, se consagraron campeones Santiago y Daniel Ruiz.

El título de la RC1600 quedó en poder de Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi.

Y en Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) se consagraron campeones Christian García y Marcelo Berrini.

Christian García y Marcelo Berrini obtuvieron el certamen de la RRSS.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS