La temporada 2022 viene bien “rombeada”


rally nacional |
La temporada 2022 viene bien “rombeada”

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El cierre de año ha aportado muy importantes novedades en lo que se refiere a la actividad del rally ya rumbo a la próxima temporada.

Continuando con su permanente proceso de expansión y consolidación, Gianni Motorsport ha confirmado la importación de cinco unidades del probado y exitoso Renault Clio V Rally 5, preparadas directamente por Renault Sport Francia.

Uno de estos autos de la marca del rombo ya ha sido adquirido y en el próximo campeonato será tripulado por Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, quienes, de esa manera, con una nueva máquina, intentarán sumar más éxitos a su destacada trayectoria.

Fialho y Arbiza se suman entonces a Nadia y Sergio Lafuente, que compraron el segundo Clio disponible (el primero lo utilizaron Luigi Contín y Federico Rodríguez para ganar el campeonato nacional de la categoría RC5N). Por otra parte, con un tercer Clio, que arribará próximamente, Alfonso López y Sebastián Bouvier competirán en el próximo certamen. En principio, las otras unidades que llegarán a Uruguay, seguramente en el correr del mes de febrero, ya están prácticamente vendidas, confirmándose de esa manera el importante interés y la gran atracción que ha generado este modelo en el automovilismo uruguayo luego de haberlo visto en acción en el pasado certamen nacional.

Pero además, los responsables de Gianni Motorsport también informaron que en el mismo barco en el que vendrán las cinco unidades Clio Rally 5, también viajará un Clio Rally 4, que será el primero que llegará, no solamente a Uruguay, sino a toda la región. Este auto será utilizado preferentemente en forma internacional por Contín y Rodríguez para encarar su participación en el campeonato CODASUR 2022.

Sin ninguna duda se trata de un momento muy especial para el automovilismo deportivo uruguayo, porque en menos de un año estarán llegando a Uruguay ocho autos de rally de última generación, contando todos con la homologación oficial por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La gran apuesta de Gianni Motorsport está comenzando a dar sus frutos, permitiendo que el rally uruguayo comience una nueva era, con autos de última generación que permiten lograr una evolución del parque automotor, ratificando de esa manera que cuando hay seriedad, responsabilidad y ganas de trabajar y de superarse, los resultados positivos no tardan en aparecer.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS