Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con un evento exclusivo para la prensa, que tuvo lugar en el Audi Zentrum Montevideo, Julio César Lestido realizó la presentación oficial del Audi RS e-tron GT, el espectacular modelo 100% eléctrico de la casa de Ingolstadt. Un modelo, el tercero totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, que en su estreno mundial había sido presentado en formato virtual el pasado mes de febrero.
El Audi RS e-tron GT comparte plataforma con su “primo”, el Porsche Taycan y su carrocería está fabricada en aluminio y acero de alta resistencia, contando con una estructura rígida y altamente segura en caso de colisión en la zona de los ocupantes, fabricada en acero de ultra alta resistencia. Además cuenta con una carcaza de refuerzo para la batería. Sus medidas son: 4.99 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.41 de alto, con una distancia entre ejes de 2.90 metros.
En materia de chasis muestra un gran equilibrio entre dinamismo y comodidad, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. El tamaño de las llantas es de 21” y los discos de freno tienen un diámetro de hasta 420 mm.
Se trata de un coupé de cuatro puertas que posee el característico ADN de Audi, con un muy atractivo y atlético diseño, gran potencia y una innegable deportividad en todas sus líneas. El coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,24 aumenta la eficiencia y la autonomía; aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases, bajos carenados y amplio difusor.
Este espectacular modelo forma parte de un plan con el que la marca germana pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad, iniciando una nueva era.
Esta versión RS dispone de una potencia total combinada de 598 HP, 800 Nm de torque y tiene una autonomía de hasta 487 km según ciclo WLTP. La potencia proviene de los dos motores eléctricos, ubicado uno en cada eje, por lo que se trata de un auténtico modelo quattro. El motor delantero eroga 238 HP, mientras que el ubicado en el eje trasero entrega 456 caballos. La batería de iones de litio de 800 voltios tiene 93 kWh de capacidad neta y está ubicada debajo de la carrocería. Su tecnología le permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW.
El interior por su parte combina un diseño moderno con rasgos clásicos de Gran Turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos y la elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.
El sistema de infotainment y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra de arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.
Fotos: Audi.