Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Seb Ogier (Toyota) terminó liderando la segunda etapa del Monza Rally Show que se disputó este sábado, como parte de la última fecha del certamen mundial de la especialidad.
El francés aventaja a Elfyn Evans, su compañero del Toyota Gazoo Racing, por solamente medio segundo de ventaja, cuando apenas restan tres pruebas especiales por disputar, las que se desarrollarán mañana y tendrán un recorrido total de 39.53 kilómetros.
Todo apunta a la consagración por octava vez como campeón del mundo del piloto galo, quien llegó a esta última fecha con una ventaja de 17 puntos sobre Evans, siendo ellos dos los únicos aspirantes al título 2021.
Para que Ogier no pudiera coronarse tendría que acontecer algo muy grave, que dejara al francés fuera del podio, lo que posibilitaría la consagración de Evans.
Ambos pilotos han mantenido una dura y cerrada lucha por la vanguardia durante estas dos primeras etapas, con un casi permanente intercambio de posiciones en la etapa de hoy. Algunos observadores señalan que tal vez mañana los responsables del equipo Toyota podrían dar la orden de mantener posiciones, lo que posibilitaría el triunfo de Ogier, además de la conquista de su octavo título mundial. Claro que también podría darse que Elfyn ganara el rally, pero con Ogier como escolta, el galo igualmente obtendrá el campeonato.
Además, Toyota quiere asegurarse el campeonato mundial de constructores, por lo que, seguramente, la cúpula del equipo no querrá que sus pilotos asuman riesgos innecesarios en la etapa final del rally y del campeonato 2021.
Disputadas dos etapas, Ogier ha empleado 2 hs. 13 min. 27 segs. 2/10 para recorrer las 13 pruebas especiales que se llevan disputadas. Evans es su escolta, a medio segundo de diferencia y el tercero, Dani Sordo (Hyundai) se ubica a 27.4 segundos del líder, seguido por su compañero del Hyundai WRT, Thierry Neuville, que está a 46.6 segundos de Ogier. La quinta posición es para Oliver Solberg (Hyundai) y el sexto lugar lo ocupa Takamoto Katsuta (Toyota).
Neuville venía ocupando la tercera posición, pero en la segunda prueba especial chocó de frente contra un guard rail, realizando un medio trompo y provocando importantes daños en la parte delantera de su Hyundai. Allí perdió varios segundos, resignando, por el momento el tercer puesto en el rally.
Fotos: wrc.com