Hamilton largará primero el Gran Premio de Catar


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero el Gran Premio de Catar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lewis Hamilton (Mercedes) concretó una vuelta de asombro en la tercera serie de la clasificación para el Gran Premio de Catar de Fórmula Uno y mañana largará desde la primera posición de la grilla en el Circuito Internacional de Losail, que está siendo el escenario de la vigésima fecha de la temporada.

Desde el comienzo de la actividad, tal como se esperaba, el protagonismo lo han copado el líder del campeonato, Max Verstappen, con su Red Bull, junto a Hamilton y a su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas.

Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, pero en la segunda y la tercera el mejor registro quedó en poder de Bottas.

Hamilton dominó con solvencia las tres series de clasificación, marcando en la última un tiempo de 1’20”827/1000, provocando asombro y honda preocupación en el equipo Red Bull, porque Verstappen fue segundo, pero a 455/1000 del británico, lo que marca una diferencia que bien podría catalogarse como abismal. La tercera posición en la grilla será para Bottas, que quedó a 651/1000 de su coequipier en Mercedes. Pierre Gasly largará desde el cuarto lugar con el Alpha Tauri y desde la tercera fila de la grilla partirán Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren). La lista de los 10 primeros en la largada se completa con Carlos Sainz (Ferrari), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

El mexicano Sergio Pérez quedó en la undécima posición y, salvo algún milagro, se limitará a ver desde lejos la lucha entre su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen, y los dos pilotos de Mercedes, por lo que en Red Bull ya tienen claro que poco y nada podrá hacer el mexicano para asistir al neerlandés en su pugna con los pilotos de la escuadra germana.

Otro que quedó fuera del top ten en Losail fue Charles Leclerc, que largará el gran premio desde el casillero 13 de la grilla.

La competencia, pactada a 57 vueltas al circuito de 5.380 metros, se disputará en horario nocturno de Catar. La largada será a la hora 11:00 de Uruguay.

Disputadas 19 fechas, el neerlandés Max Verstappen está en la primera posición del campeonato de pilotos con 332.5 puntos, escoltado por Lewis Hamilton, que con su reciente triunfo en Brasil llegó a las 318.5 unidades. En la tercera posición está Valtteri Bottas, con 203 puntos, seguido por Sergio Pérez, que tiene 178. Lando Norris está en el quinto lugar con 151 puntos, seguido por Charles Leclerc, que tiene 148.

En el campeonato de equipos, Mercedes tiene 521,5 puntos. Red Bull está en el segundo lugar, a 11 puntos del líder y la Scuderia Ferrari está en la tercera posición, con 287,5 unidades, seguida por McLaren, que tiene 256 puntos. Los equipos Alpine y Alpha Tauri comparten el quinto lugar con 112 unidades cada uno.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS