Aplastante victoria de Hamilton en Catar


FORMULA UNO |
Aplastante victoria de Hamilton en Catar
Lusail (Qatar), 21/11/2021.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes-AMG Petronas celebrates on the podium after winning the 2021 Formula One Grand Prix of Qatar at the Losail International Circuit in Lusail, Qatar, 21 November 2021. (Fórmula Uno, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/HAMAD I MOHAMMED / POOL

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con una categórica y contundente victoria de Lewis Hamilton (Mercedes) se cerró el estreno del Gran Premio de Catar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, competencia que se desarrolló en el Circuito Internacional de Losail y tuvo al piloto británico (que largó desde el primer lugar) como absoluto dominador de las acciones de principio a fin.

El líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) se ubicó segundo y minimizó los daños luego de haber largado desde la séptima posición para terminar como escolta de Hamilton, aunque sin poder presentarle oposición por el liderazgo en ningún momento. El neerlandés debería haber largado desde la segunda posición, pero fue recargado con cinco posiciones por no haber respetado las banderas amarillas en la última vuelta lanzada que dio en clasificación. Algo similar le aconteció a Valtteri Bottas, que clasificó tercero, pero largó sexto por una penalización de tres lugares en la grilla. En la quinta vuelta Verstappen ya se ubicaba en la segunda posición, pero lejos del líder Hamilton, quien a esa altura ya era inalcanzable. Bottas tuvo un gran premio para el olvido. Perdió varias posiciones al comienzo y pasada la mitad de la carrera superó la vida útil del neumático delantero izquierdo, que terminó rompiéndose y, finalmente, terminó abandonando.

Luego de siete años, Fernando Alonso (Alpine), volvió a subirse al podio en la Fórmula Uno. El español realizó una gran carrera, terminando en la tercera posición.

A falta de dos fechas para el final de la temporada, Max Verstappen se mantiene como líder con ocho puntos de ventaja (351,5 a 343,5) con respecto a Lewis Hamilton.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS