Santi Urrutia terminó quinto en la FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia terminó quinto en la FIA WTCR

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con el circuito del Parque Olímpico de Sochi como escenario, culminó la cuarta temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), con la consagración, por segundo año consecutivo, de Yann Ehrlacher como campeón, mientras que el Cyan Racing Lynk & Co retuvo el título entre los equipos.

Santi Urrutia llegó al circuito ruso con posibilidades matemáticas de luchar por la corona, incluso sabiendo que el equipo apostaba todas las fichas a la consagración de Ehrlacher. El francés lideraba las posiciones con 200 puntos, escoltado por Frédéric Vervisch (Audi), que tenía165. El argentino Esteban Guerrieri (Honda) estaba tercero, con 164 unidades, seguido por Santi Urrutia con 157 y los franceses Jean-Karl Vernay (Hyundai) e Ivan Muller (Lynk & Co), que compartían el quinto lugar con 151 puntos cada uno.

En la clasificación, el coloniense lograba ubicarse en la undécima posición, sitio desde el que largó las dos competencias.

La jornada final de la temporada estuvo caracterizada por la pertinaz lluvia que cayó sobre el circuito y la primera carrera tenía como punto de mayor atracción que, de acuerdo al resultado final, podría darse la coronación anticipada de Ehrlacher y el Cyan Racing, sin tener que esperar a la última carrera del año.

Y así sucedió. El piloto francés culminó la competencia en la sexta posición, sumando los puntos necesarios para obtener el título, aconteciendo lo mismo con el Cyan Racing a nivel de equipos.

Santi largó desde el puesto 11 y terminó en la novena posición, por lo que, con los puntos obtenidos, se mantenía cuarto en la tabla de posiciones, con toda la ilusión de poder concretar una buena gestión en la segunda carrera para tratar de terminar la temporada entre los tres primeros, tal como era su deseo y lo había expresado previamente.

Pero la segunda competencia no le fue para nada favorable. Con una buena largada, el uruguayo llegó a la primera curva en la sexta posición, pero en la segunda curva recibió un fuerte golpe, que le rompió la suspensión. Santi fue a boxes, pero no pudo reparar, por lo que tuvo que abandonar, terminando el año en la quinta posición.

Así quedaron las posiciones.

El francés Yann Ehrlacher logró su segunda corona consecutiva en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), ratificando de esa manera el favoritismo que tenía desde el comienzo de la temporada, en la que tuvo una notable gestión, lo que le permitió llegar a los 222 puntos que le fueron suficientes para adjudicarse el título. El segundo lugar fue para Frédéric Vervisch, con 201 puntos, seguido por Jean-Karl Vernay, que logró 177 unidades. La cuarta posición la ocupó Yvan Muller con 169 puntos.

Cerrando otra destacada temporada, el coloniense Santi Urrutia terminó en el quinto lugar con 167 puntos, seguido por Esteban Guerrieri, que sumó 164 unidades.

Por equipos, se coronó el Cyan Racing Lynk & Co con 391 puntos, escoltado por el Comtoyou Team Audi con 337. Cyan Performance Lynk & Co fue tercero con 308.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS