Santi Urrutia largará undécimo en Rusia


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia largará undécimo en Rusia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este sábado se realizaron las tres series de clasificación correspondientes a la última fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que tiene como escenario al circuito diagramado en el Parque Olímpico de la localidad balnearia de Sochi, en el que mañana se disputarán las carreras 15 y 16 de la cuarta temporada de la categoría.

Santi Urrutia se ubicó en el puesto 11 de la segunda serie, por lo que mañana va a estar largando desde el undécimo casillero de la grilla las dos competencias.

La jornada se presentó complicada desde el punto de vista del clima en el circuito ruso, con las condiciones de pista bastante cambiantes, porque la actividad se inició con piso seco, para luego estar mojado, mientras que la clasificación se desarrolló sobre piso húmedo.

Esto es un antecedente que los equipos, seguramente, van a tomar muy en cuenta, porque para mañana se anuncia una jornada con altas probabilidades de lluvia, lo que podría llevar a que las dos competencias se desarrollen bajo agua y/o con la superficie de la pista con complicadas condiciones de adherencia.

En la primera tanda de entrenamientos, Gilles Magnus (Audi) marcaba el mejor tiempo (2’18”544), escoltado por Thed Björk, el compañero de equipo de Santi en el Cyan Performance Lynk & Co. Tercero quedaba Nathanaël Berthon (Audi), seguido por Tom Coronel (Audi). Santi se ubicaba en la décima posición.

La segunda tanda, complicada por la lluvia, la encabezó Yann Ehrlacher (Lynk &Co), marcando 2’30”467/1000. Segundo fue Mikel Azcona (CUPRA León), seguido por Yvan Muller (Lynk & Co) y Néstor Girolami (Honda). Santi quedaba en el duodécimo lugar.

Llegado el momento de la verdad, en la primera serie de clasificación, con una pista difícil por las lluvias caídas, Muller marcaba el mejor tiempo (2’30”412/1000), con Azcona en la segunda posición, Santi en la tercera y Rob Huff (CUPRA León) en la cuarta.

Para la segunda serie (en la que tomaron parte los 12 más rápidos de la primera), la pista comenzó a secarse y Ehrlacher se quedaba con el mejor registro (2’30”674/1000) Berthon se ubicaba segundo, Girolami tercero y Muller cuarto, con Azcona en la quinta posición.

Santi ocupó la undécima posición, sitio desde el que comenzará las dos competencias.

Por otra parte, de acuerdo a estos resultados y teniendo en cuenta que para ordenar la grilla de largada de la primera carrera se invierten las 10 primeras posiciones de la segunda tanda de clasificación, la primera fila de la grilla la ocuparán los Audi de Magnus y Frédéric Vervisch. Jean-Karl Vernay (Hyundai) largará tercero y Huff partirá desde el cuarto casillero.

El líder del campeonato, Ehrlacher, partirá desde la décima posición, justo adelante del coloniense Urrutia, quien seguramente va a recibir las órdenes del equipo con respecto a la gestión que deberá cumplir en la carrera, en la que, de acuerdo al resultado final, el francés podría lograr ya su segundo título consecutivo.

En la serie final, amenazada por la lluvia y disputada entre los cinco más veloces, Muller marcó el mejor tiempo (2’29”624/1000). Azcona quedó segundo, Girolami tercero, Betrhon cuarto y Ehrlacher quinto, por lo que, en ese orden, largarán la segunda carrera del domingo.

La primera carrera se largará a la hora 06:15 de Uruguay y la segunda comenzará a la hora 08:15. Habrá televisación por VTV Plus.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS