Cyro Fontes en el podio de Buenos Aires


tc2000 |
Cyro Fontes en el podio de Buenos Aires

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piriapolense Cyro Fontes (Citroën C4) concretó una estupenda labor en la carrera Sprint correspondiente a la duodécima (y última fecha) del Campeonato Argentino de TC2000, la que se está desarrollando en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto uruguayo terminó la competencia en la segunda posición, escoltando a Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), con Lucas Guerra (Ford Focus), completando el podio.

En la grilla de largada, el primera lugar fue para Felipe Barrios (Renault Fluence), escoltado por el uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot 408), Montenegro largó tercero y Fontes, cuarto.

Barrios trataba de distanciarse, seguido por Montenegro, Fontes y Guerra.

Al completarse la primera mitad de la competencia, Barrios se iba consolidando como líder, mientras que lo más interesante era la muy atractiva lucha que por la posición de escolta seguían entablando Montenegro y Fontes.

Montenegro y Fontes entablaron una atractiva lucha por la victoria.

Pero poco después, el líder se iba de pista, dejando la primera posición en manos de Montenegro, quien continuaba tratando de soportar el asedio de Fontes.

A medida que se acercaba el final de la carrera, aumentaban la emoción y la expectativa, con Montenegro liderando y Fontes acechándolo, buscándolo por todos lados, intentando propiciar el error del puntero para hacerse del liderazgo.

Finalmente Montenegro logró contener los embates del uruguayo y se quedó con la victoria, escoltado por Fontes, con Guerra en la tercera posición.

Facundo Marques (Renault Fluence) terminó cuarto, con el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroën C4) en la quinta posición. Felipe Barrios arribó en el sexto lugar, seguido por los uruguayos Casella (séptimo) y Gonzalo Reilly (Ford Focus), que arribó octavo.  

El domingo culminará la temporada del Campeonato Argentino de TC2000. La última competencia del año se largará a la hora 09:30 y está pactada a 30 minutos más una vuelta.

Fotos: tc2000.com.ar

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS