Santi Urrutia largará primero en la FIA WTCR en Adria


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia largará primero en la FIA WTCR en Adria

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santiago Urrutia volvió a concretar otra gestión este sábado en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que está disputando la penúltima fecha de su temporada en el autódromo italiano de Adria.

El coloniense volvió a ser el más veloz en los entrenamientos libres entre los pilotos Lynk & Co y superó sin problemas la primera serie de clasificación (Q1), logrando el segundo mejor tiempo de la tanda.

En la segunda serie de clasificación el piloto uruguayo iba por colocarse entre los cinco más veloces pero por órdenes del equipo debió quedarse con el décimo tiempo en esa tanda, lo que le posibilita largar desde el primer lugar de la grilla de partida en la Carrera 1 de esta séptima fecha de la temporada. Vale recordar que, de acuerdo al reglamento de la categoría, para la primera carrera del fin de semana se larga con grilla invertida, por lo que el décimo tiempo larga primero y así sucesivamente.

Por su parte, el líder del campeonato, Yann Ehrlacher, largará la segunda carrera desde la pole position con su Lynk & Co, buscando sumar buenos puntos que lo acerquen a la conquista del título.

La carrera 1 se largará mañana domingo a la hora 06:00 de Uruguay y la carrera 2 comenzará a la hora 08:00.

Habrá televisación a partir de la hora 08:00 de Uruguay con la carrera 2 en directo, mientras que a las 09:00 se televisará la carrera 1 en diferido, en ambos casos por VTV Plus.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS