Santi Urrutia corre la penúltima fecha de la FIA WTCR en Italia


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia corre la penúltima fecha de la FIA WTCR en Italia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el Adria International Raceway se disputará este fin de semana la séptima fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR). Se trata de un muy conocido autódromo ubicado cerca de la localidad de Adria, en la región de Véneto en Italia, el que ha sido objeto de una gran reforma, por lo    que ahora la categoría europea se presenta por primera vez luego de las remodelaciones efectuadas.

Para Santi Urrutia es una pista que tiene un significado muy especial, porque fue en la que debutó, con tan solo 14 años, en el certamen de la Fórmula Abarth italiana.

Pero, tal como lo explicaba el piloto coloniense, ahora la pista es bien diferente luego de haber sido reconstruida y es nueva para la gran mayoría de los participantes de la FIA WTCR.

En referencia a la actualidad, Santi comentaba que han tenido algunos problemas con las largadas en la carrera anterior y han trabajado en mejorar ese aspecto antes de este fin de semana, agregando que será extremadamente vital sumar puntos fuerte en Italia para llegar al final de la temporada en Rusia con posibilidades de conseguir los dos títulos, el de pilotos y el de equipos.

El coloniense destacó: “Ya no queda margen para errores. Nuestro objetivo es muy claro para Adria y es ganar y poner al equipo adelante para llegar más tranquilos a Sochi, en Rusia”.

Mañana sábado, a la hora 05:30 de Uruguay serán los primeros entrenamientos libres, mientras que la segunda tanda se realizará a la hora 08:30.

La clasificación se desarrollará a partir de la hora 11:30.

El domingo, la carrera 1 se largará a la hora 06:00, mientras que la segunda competencia comenzará a la hora 08:00.

Las dos competencias serán televisadas por VTV Plus. La segunda, en directo a la hora 08:00 y la primera se pasará en forma diferida a partir de la hora 09:00.

Yann Ehrlacher (Lynk & Co) es el líder de la Copa Mundial y cuenta con 160 puntos. El piloto francés está escoltado, a 16 unidades, por su compatriota Jean-Karl Vernay (Hyundai). El tercer lugar es para el argentino Néstor Girolami (Honda) con 138 puntos, seguido por el belga Frédéric Vervisch (Audi) con 131, el francés Yvan Muller (Lynk & Co)   con 126 y el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co)  con 125. 

Por equipos, está primero Cyan Racing Lynk & Co (Ehrlacher y Muller) con 286 puntos. All.Inkl.com Munich Honda (Girolami y Esteban Guerrieri) está segundo con 244 y Cyan Performance Lynk & Co (Urrutia y Thed Björk) ocupa el tercer lugar con 238, seguido por el Comtoyou Team Audi Sport (Vervisch y Gilles Magnus) que tiene 224 unidades. Engstler Hyundai N Liqui Moly (Vernay y Luca Engstler) está en el quinto lugar con 214 puntos. La sexta posición es para Hyundai N Lukoil Squadra Corse (Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz) con 205.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS