Hamilton marca el mejor tiempo en los entrenamientos pero será penalizado


FORMULA UNO |
Hamilton marca el mejor tiempo en los entrenamientos pero será penalizado

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo este viernes en la primera tanda de entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, que se disputará el domingo a partir de la hora 14:00 de Uruguay en el autódromo José Carlos Pace (Interlagos), en San Pablo.

El registro del británico fue de 1’09”050/1000, mientras que el líder del campeonato, Max Verstappen, marcó 1’09”417 con su Red Bull. En el tercer lugar quedó Sergio Pérez (Red Bull) a 442/1000 del inglés, seguido por Valtteri Bottas, que terminó la tanda a 517/1000 de su compañero del equipo Mercedes. El quinto lugar fue para Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el sexto para Carlos Sainz (Ferrari).

La importancia de esta tanda de entrenamientos estuvo dada porque fue el única que los pilotos tuvieron antes de la serie de clasificación que también se desarrollará esta tarde a partir de la hora 16:00 de Uruguay.

Esto sucede porque al igual que lo acontecido en los grandes premios de Gran Bretaña y de Italia, en Brasil también se desarrollará una clasificación al sprint, que será un “mini” gran premio a disputarse mañana a la hora 16:30 de Uruguay y cuyo resultado servirá para ordenar la grilla de largada de la carrera del domingo.

De todas maneras, para Hamilton el fin de semana no comenzó de la mejor manera, porque tal como lo anticipábamos ayer, el equipo Mercedes tuvo que cambiar el motor de la unidad de potencia del auto del inglés, lo que le provocará una penalización de cinco lugares en la grilla de largada del gran premio el domingo.

Este tramo final de la temporada se le está haciendo cuesta arriba a Hamilton, que ve como, fecha a fecha, Verstappen está ampliando su ventaja al frente del campeonato.

Con cuatro grandes premios por disputar, que otorgarán un máximo de 104 puntos, el neerlandés le lleva 19 unidades de ventaja (312,5 a 293,5) al británico. El tercer lugar es para Bottas con 185 puntos y la cuarta posición la ocupa Pérez on 165, seguido por Lando Norris (McLaren) con 150 y Charles Leclerc (Ferrari) con 138.  

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS