En Valencia comenzó la actividad del gran premio de MotoGP


Motociclismo |
En Valencia comenzó la actividad del gran premio de MotoGP

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Bajo muy adversas condiciones climáticas comenzó en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, la actividad del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que será la competencia que cierra la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Una intensa lluvia cayó durante la primera tanda de entrenamientos libres, complicando el accionar de los pilotos. Iker Lecuona (KTM) marcaba el mejor registro, 1’40”569/1000 para quedar con el primer lugar de la tanda, seguido por Jack Miller (Ducati) y Miguel Oliveira (KTM). La lista de los seis más veloces se completaba con Johann Zarco (Ducati), Joan Mir (Suzuki) y Francesco Bagnaia (Ducati).

Para la segunda tanda las condiciones climáticas mejoraron, permitiendo que se desarrollara con total normalidad.

El mejor tiempo fue para Jack Miller, con 1’30”927/1000, seguido por Pol Espargaró (Honda), que marcó 1’30”995/1000, mientras que en la tercera posición se ubicaba Bagnaia con 1’31”336/1000, seguido por Alex Rins (Suzuki), Jorge Martín (Ducati) y Takaaki Nakagami (Honda).

Con el campeonato mundial ya definido anticipadamente en favor del francés Fabio “Diablo” Quartararo (Yamaha), uno de los acontecimientos más destacados de este fin de semana en Valencia es la despedida del multi laureado piloto italiano Valentino Rossi, quien, luego de 26 años de actividad, se retira de la práctica del motociclismo para dedicarse, a partir de la próxima temporada, a dirigir su propio equipo de MotoGP.

Desde Cheste han llegado varias versiones con respecto a los homenajes que se le piensan tributar al piloto de Urbino, tanto por parte de los aficionados, como de los organizadores y de los pilotos, por lo que seguramente el domingo será una jornada de grandes emociones para “Il Dottore” Valentino.

Foto: Ducati Corse.  

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS