Hamilton lideró la clasificación en Interlagos


FORMULA UNO |
Hamilton lideró la clasificación en Interlagos

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con la realización de las tres series de clasificación se completó este viernes la jornada inaugural de la actividad del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, con sede en el autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en San Pablo.

Fue una jornada que tuvo el absoluto dominio de Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos realizada en la mañana y también ocupó la primera posición en las tres series de clasificación, demostrando que tiene pensado ser gran protagonista de esta edición del gran premio brasileño.

Y es que la actualidad del campeonato mundial no le está dejando a Hamilton otra opción que salir al todo o nada, porque el líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull) le ha sacado 19 puntos de ventaja cuando quedan por disputar cuatro fechas.

Hamilton concretó una estupenda gestión este viernes, rematada con la obtención del mejor tiempo en la clasificación, cuando marcó 1’07”934/1000, escoltado por Verstappen a 438/1000, mientras Valtteri Bottas (Mercedes) quedaba en tercer lugar a 535/1000, seguido por Sergio Pérez (Red Bull) a 549/1000 del inglés, seguido por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari). La lista de los 10 más veloces se completó con Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

Esta edición del Gran Premio de Brasil tiene un cronograma diferente a las anteriores, porque mañana se realizará, a partir de la hora 16.30 de Uruguay, la clasificación al sprint, cuyo resultado servirá para ordenar la grilla de partida del gran premio, que se disputará el domingo, con largada a las 14:00 horas.

Para Hamilton el gran premio entraña una exigencia extra, porque por haber cambiado el motor de combustión de la unidad de potencia de su Mercedes, tiene una penalización de cinco posiciones en la grilla del domingo, por lo que, por más que mañana gane la clasificación al sprint, no podrá largar el gran premio, como mínimo, desde ninguna de las dos primeras filas de la grilla.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS