Bottas largará primero el Gran Premio de Brasil


FORMULA UNO |
Bottas largará primero el Gran Premio de Brasil

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la clasificación al sprint correspondiente al Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y este domingo largará la competencia desde la primera posición de la grilla de partida en el autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en San Pablo.

Lewis Hamilton (Meredes) había logrado el mejor tiempo en la tanda de clasificación del día viernes, por lo que iba a largar la sprint desde el primer lugar, pero fue desclasificado por una infracción técnica relacionada con el sistema DRS, indicaron los responsables de la Fórmula Uno. Esto motivó que el inglés largara la clasificación al sprint desde el último lugar.

Por eso, el primer lugar de la grilla lo ocupó el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull), seguido por Bottas, con Sergio Pérez (Red Bull) en el tercer lugar y Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta posición.

En el comienzo, Bottas superó a Verstappen, adueñándose del liderazgo de la competencia, mientras Sainz también superaba al neerlandés, que posteriormente recuperó la posición de escolta, cuando ya la competencia había ingresado en su segunda mitad.

Mientras tanto, Hamilton venía como una tromba desde el fondo de la fila india. En la primera vuelta había ganado seis posiciones y cuando la competencia completaba su primera mitad ya estaba en la décima posición.

Adelante, Bottas soportó perfectamente los embates de Verstappen y se quedó con la victoria, los tres puntos que otorga esta clasificación al sprint y el derecho a largar desde el primer lugar de la grilla. El neerlandés tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Sainz terminó tercero, seguido por Pérez.

Hamilton ascendió hasta la quinta posición. Lando Norris (McLaren) arribó sexto, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Gasly, Esteban Ocon (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Pero Hamilton no está teniendo un buen fin de semana en Brasil, porque el equipo Mercedes tuvo que cambiar el motor de combustión de la unidad de potencia del auto del inglés por problemas de presión de agua, lo que provocó que Hamilton recibiera una penalización de cinco posiciones en la grilla de largada del gran premio, por lo que va a estar largando desde la décima posición detrás de Vettel.

El gran premio, pactado a 71 vueltas al circuito de 4.309 metros, se largará este domingo a la hora 16:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS