Valtteri Bottas dominó en el estreno del circuito de Losail


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas dominó en el estreno del circuito de Losail
El piloto finlandés marcó el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Catar. Foto: EFE.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llegó por primera vez en su historia al Circuito Internacional de Losail para la disputa del Gran Premio de Catar, que es la fecha 20 de su calendario.

En el estreno del circuito catarí, Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más veloz en esta primera jornada de actividad en la que se desarrollaron las dos primeras tandas de entrenamientos, las que sirvieron para conocer en detalle, aclimatarse y comenzaron a aquilatar si todos los trabajos realizados previamente tienen el resultado esperado en la pista.

En la primera tanda, Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo, 1’23”723/1000, escoltado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) a 437/1000, con Bottas en tercer lugar, a 471/1000, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), a 786/1000.

La segunda tanda se desarrolló en horario nocturno, al igual que acontecerá con la disputa del gran premio el domingo.

Los equipos comenzaron realizando tandas largas simulando la carrera, para luego pasar a calzar neumáticos de compuesto blando, estudiando opciones para la clasificación, culminando luego con más tandas de simulación de carrera.

Fue en esas condiciones que Bottas marcó el mejor registro de la tanda, y también del día, al marcar 1’23”148/1000, bajando en más de un segundo su tiempo de la primera tanda, que había sido de 1’24”194. Gasly volvió a ubicarse en el segundo lugar, a 209/1000 y Verstappen ocupó el tercer lugar, a 350/1000, seguido por Hamilton, que quedó a 422/1000 de su compañero de equipo. Lando Norris (McLaren) se ubicó en la quinta posición y el sexto lugar en esa segunda tanda fue para Lance Stroll (Aston Martin).

Tanto Verstappen como su coequipier, Sergio Pérez, se quejaron por problemas en el alerón del Red Bull, lo que ha preocupado a los miembros del equipo, que, además, tienen otro motivo más en referencia al motor que utilizará Hamilton, pensando en lo acontecido el domingo pasado en Brasil, cuando el británico contó con una unidad de potencia de asombroso rendimiento.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS