Hamilton ganó en Brasil, Verstappen sigue liderando


FORMULA UNO |
Hamilton ganó en Brasil, Verstappen sigue liderando
Así festejó en el podio su victoria número 101 Lewis Hamilton.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno disputado en el autódromo José Carlos Pace de San Pablo, competencia que fue la fecha 19 de la temporada que este año constará de 22 grandes premios.

En el podio lo acompañaron Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Sin dudas que para Hamilton debe haber sido una de las victorias más duras y difíciles de haber logrado, por todas las complicaciones que tuvo que superar el piloto británico para poder llegar a este triunfo, que fue el número 101 de su incomparable trayectoria en la máxima categoría.

En la previa, el equipo Mercedes decidió cambiar el motor de combustión de la unidad de potencia del auto del inglés, lo que le reportó una penalización de cinco posiciones en la grilla de largada del gran premio. Hamilton logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación, por lo que debería haber largado la clasificación al sprint desde el primer lugar, pero fue desclasificado por una infracción técnica en el DRS, por lo que largó el mini gran premio, pactado a 24 vueltas, desde la última posición, terminando quinto, por lo que sumado a la penalización, lo obligó a largar el gran premio desde el décimo lugar.

Bottas ganó la clasificación al sprint y largó primero la carrera, escoltado por Verstappen. Hamilton rápidamente comenzó a superar rivales y en la décima vuelta estaba tercero, detrás de Verstappen y de Sergio Pérez (Red Bull). En el giro 19 el inglés superó a Pérez, colocándose como escolta de Verstappen.

Luego de la segunda (y definitiva) pasada por boxes para cambiar neumáticos, Verstappen lideraba el gran premio, escoltado a casi tres segundos por Hamilton.

El británico comenzó a apurar el ritmo, descontando la diferencia y en la vuelta 59 pasó a liderar la competencia, superando a un Verstappen que no pudo contener el ataque de Hamilton.

Rápidamente el inglés comenzó a sumar varios segundos de ventaja, que al final del gran premio fueron más de 10 sobre Verstappen, mientras Bottas quedaba tercero, seguido por Pérez. Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, terminaron en quinto y sexto lugar respectivamente.

Al mejor estilo de su ídolo Ayrton Senna, Hamilton realizó la vuelta de honor ondeando la bandera de Brasil.

Verstappen se mantiene primero en el campeonato

Disputadas 18 fechas, el neerlandés Max Verstappen sigue se mantiene en la primera posición del campeonato de pilotos con 332.5 puntos, escoltado por Lewis Hamilton, que con su triunfo en Brasil ha llegado a las 318.5 unidades. En la tercera posición está Valtteri Bottas, con 203 puntos, seguido por Sergio Pérez, que tiene 178. Lando Norris (McLaren) está en el quinto lugar con 151 puntos, seguido por Charles Leclerc, que tiene 148.

En el campeonato de equipos, Mercedes había llegado a Brasil con un solo punto de ventaja con respecto a Red Bull. Pero con la victoria de Hamilton y el tercer puesto de Bottas, la escuadra germana tiene ahora 521,5 puntos. Red Bull sigue en segundo lugar, a 11 puntos del líder y la Scuderia Ferrari está en la tercera posición, con 287,5 unidades, seguida por McLaren, que tiene 256 puntos. Los equipos Alpine y Alpha Tauri comparten el quinto lugar con 112 unidades cada uno.

Fotos: @F1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS