El fin de semana van a catar la fórmula


FORMULA UNO |
El fin de semana van a catar la fórmula
Lewis Hamilton concretó una impresionante gestión en Brasil.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno toma rumbo al Golfo Pérsico para la disputa de la fecha número 20, de las 22 que están pactadas para esta temporada 2021.

El próximo domingo se va a disputar la primera edición del Gran Premio de Catar, que tendrá como escenario al Circuito Internacional de Losail, que tiene una extensión de 5.380 metros y que desde el año 2004 ha sido utilizado para la disputa del gran premio de motociclismo. Esta pista está ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Doha, la capital catarí.

Con la disputa de esta competencia se cerrará un triplete de grandes premios desarrollados en tres fines de semana consecutivos, comenzando por México, continuando por Brasil y terminando en Catar este fin de semana.

A su vez, Catar abrirá la disputa de las tres últimas competencias de la temporada, las que se realizarán en Oriente Medio, porque a la competencia catarí la seguirá la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita, que será el 5 de diciembre, para culminar el año con el Gran Premio de Abu Dabi, a desarrollarse el 12 de diciembre.

Verstappen y Hamilton entregaron un estupendo espectáculo en San Pablo.

Luego de la excepcional victoria lograda ayer en San Pablo por Lewis Hamilton (Mercedes), el británico llegará fortalecido a Losail, con la firme intención de continuar limando la diferencia que le lleva el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés llegó a Brasil con 19 puntos de ventaja sobre el británico, pero luego de la carrera disputada en Interlagos, la diferencia ha disminuido. Verstappen tiene ahora 332,5 unidades y Hamilton suma 318,5. Todavía quedan tres grandes premios por disputar, que otorgarán como máximo 78 puntos en total, 25 por cada victoria y un punto por cada récord de vuelta en carrera.

De ahí la enorme importancia de la victoria lograda por Hamilton en San Pablo, porque no solamente le permitió cortar la exitosa racha que estaba teniendo Verstappen, sino que le hizo posible acortar la diferencia, pero también demostrar la impresionante performance del Mercedes y la competitividad que sigue teniendo Hamilton, que busca obtener su octavo campeonato del mundo.

Este fin de semana, en un circuito que no tiene antecedentes en la Fórmula Uno, volverán a enfrentarse los dos grandes protagonistas de la temporada, que son los exclusivos candidatos a calzarse la corona 2021.

Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS