En la despedida de Valentino, ganó Bagnaia


Motociclismo |
En la despedida de Valentino, ganó Bagnaia
Luego de 27 años de exitosa e incomparable trayectoria, Valentino Rossi se despidió del motociclismo.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Antonio Tormo de Cheste, marcó el cierre de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de MotoGP, campeonato en el que ya había logrado el título en forma anticipada Fabio Quartararo (Yamaha).

Un cierre que tuvo como ganador en esta última fecha a Francesco Bagnaia, escoltado por Jorge Martín, con Jack Miller en la tercera posición, un podio histórico, porque es la primera vez en la historia de la categoría que Ducati copa las tres primeras posiciones de un gran premio.

Pero sin dudas que el aspecto más destacado de esta última fecha y que, seguramente, será el motivo más importante por el que se recuerde a esta edición del gran premio valenciano, es el retiro de la práctica activa del motociclismo por parte de Valentino Rossi, quien terminó en la décima posición.

Pecco Bagnaia le rindió homenaje a Valentino, su ídolo y mentor. Foto AFP.

El excepcional piloto italiano, apodado “Il Dottore” cierra de esa manera una trayectoria inigualable, en la que se coronó campeón del mundo nueve veces, siete de ellas en el mundial de MotoGP, logrando 89 victorias, 199 podios y 76 récords de vuelta en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El retiro de Valentino motivó una serie de homenajes que emocionaron al piloto nacido en Urbino, quien a partir de la próxima temporada dirigirá su propio equipo de MotoGP, anunciándose también que, con toda seguridad, tomará parte de algunas competencias de automovilismo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS