Sébastien Ogier lideró el shakedown en Cataluña


rally mundial |
Sébastien Ogier lideró el shakedown en Cataluña

Nelson VicenteContacto: [email protected]

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota), marcó el mejor tiempo este jueves en el shakedown correspondiente al Rally de Cataluña, competencia que será la undécima fecha de la temporada y que se desarrollará por la montañosa zona de Costa Daurada, con epicentro en la localidad balnearia de Salou.

El shakedown consistió en tres pasadas por el tramo de Coll de la Teixeta, que tiene una extensión de 4.310 metros, tomándose en cuenta el mejor registro de las tres pasadas. El piloto francés marcó el mejor tiempo en cada una de las tres pasadas.

Ogier, que lidera el campeonato mundial y puede consagrarse anticipadamente este domingo, marcó un tiempo de 233”6/10, escoltado a dos décimas por su compañero de equipo Elfyn Evans, quien es su escolta en el campeonato. Thierry Neuville (Hyundai) marcó el tercer mejor tiempo (2’34”0/10), seguido por sus compañeros Dani Sordo, que quedó a 6/10 de Ogier y Ott Tänak, ubicado a 8/10 del francés. La sexta posición fue para Kalle Rovanperä (Toyota) a un segundo dos décimas del líder Ogier.

Esta noche será la largada simbólica del rally, la que se desarrollará en el paseo marítimo de Salou.

La competencia consta de 1.410.29 kilómetros, de los cuales 280.46 corresponden a las 17 pruebas especiales pactadas. La primera etapa se desarrollará mañana viernes, con seis pruebas especiales, sobre un total de 112.02 kilómetros.

Foto: archivo wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS