Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Luego de concretar una muy positiva y destacada gestión en las dos tandas de entrenamientos correspondientes a la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR que se está realizando en el autódromo de Most, en la República Checa, Santi Urrutia no pudo pasar el corte de la primera serie de clasificación, porque quedó ubicado en el puesto 15, desde donde largará las dos carreras que se disputarán este domingo, las que serán, respectivamente, la novena y la décima de la temporada.
El piloto coloniense se ubicó en la tercera posición en las dos tandas de entrenamientos, concretando un muy auspicioso comienzo, pero al llegar el momento de la primera serie de clasificación (Qualy 1) la performance del auto mermó notoriamente, impidiéndole poder realizar una buena gestión, tal como permitía vaticinar lo que había hecho en los entrenamientos.
“No sabemos qué pasó. Hemos perdido velocidad en la clasificación” atinó a comentar Santi, sin poder encontrar otra explicación a lo sucedido. Luego agregó: “Fui rápido en los entrenamientos libres y por lo general soy rápido en la calificación. Es lo que es. No sé por qué, se siente extraño”
Lo cierto es que esa falla del auto le complica el accionar para las dos carreras al piloto uruguayo, que va a tener que iniciar ambas competencias desde el sector final de la grilla de largada.
Algo realmente difícil de comprender, pero bien se sabe que “los fierros son ingratos” y basta con mirar lo acontecido con los otros pilotos de Lynk & Co: Yann Ehrlacher fue quinto en la segunda serie y Thed Björk se ubicó séptimo, mientras que Yvan Muller ocupó el octavo puesto, por lo que Santi podría haber estado perfectamente en alguna de esas posiciones.
Por otra parte, ratificando lo que aconteciera en los entrenamientos, el español Mikel Azcona (Supra) se quedó con el mejor registro en la tanda final de clasificación, escoltado por el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), quienes habían marcado el mejor tiempo en la primera y la segunda tanda de entrenamientos, respectivamente. El francés Yan Ehrlacher (Lynk & Co) obtuvo el tercer tiempo, seguido por el argentino Esteban Guerrieri (Honda) y el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai).
Mañana sábado no habrá actividad.
El domingo, la primera competencia se largará a la hora 09:15 de Uruguay y está pactada a 13 giros, al circuito que tiene una extensión de 4.214 metros.
La segunda carrera, que está fijada a 15 vueltas, comenzará a la hora 12:10 de Uruguay.
Habrá televisación por VTV a partir de la hora 11:30, con la carrera 1 en diferido y la carrera 2 en directo.
Foto: Prensa Urrutia.