Hamilton penalizado en Turquía


FORMULA UNO |
Hamilton penalizado en Turquía

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo Mercedes tomó la decisión de cambiar el motor del auto de Lewis Hamilton, por lo que el piloto británico sufrirá una penalización de 10 posiciones en la grilla de partida del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno que se disputará este domingo en el circuito de Istanbul Park.

Si bien en un primer momento el inglés había declarado que no veía necesario cambiar el motor de su Mercedes, finalmente se impuso la decisión de los responsables del equipo, cambiando solamente el motor de combustión de la unidad de potencia, por lo que la penalización será de “solamente” 10 lugares en la largada de la competencia.

En referencia a lo acontecido en la fecha anterior, cuando Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) debieron largar desde el fondo de la grilla, en aquel momento esa penalización se produjo porque habían cambiado totalmente la unidad de potencia y no solamente el motor de combustión tal como es este caso de Hamilton.

En su momento, Hamilton había comentado que no era necesario cambiar el motor de su auto, porque todavía tenía dos motores más con buen rendimiento, de los tres que el reglamento permite que cada piloto disponga a lo largo de la temporada, pero los dirigidos por Toto Wolff finalmente tomaron otra decisión, principalmente en previsión de lo que pueda acontecer en futuros grandes premios, al estar, ya de lleno, en el tramo final del campeonato.

Pero además, de acuerdo a diversos factores, Mercedes tiene previsto cambiar completamente la unidad de potencia del auto de Hamilton este fin de semana, para poder contar con buenos impulsores en las seis últimas fechas de la temporada, sin tener que arriesgarse a penalizar en alguna próxima carrera. En caso de cambiar totalmente la unidad de potencia, ahí sí, Hamilton deberá largar el gran premio turco desde la última fila de la grilla.

Entre los factores a tener en cuenta, Mercedes va a estudiar los resultados de la clasificación para el gran premio, la que se desarrollará mañana, pero además se va a fijar en si otros equipos también deciden cambiar las respectivas unidades de potencia, con las correspondientes penalizaciones que ello ocasionaría.

De acuerdo a los observadores presentes en Turquía, el hecho de utilizar nuevas unidades de potencia en esta fecha puede ser beneficioso más que en alguna de las futuras carreras, porque el circuito turco es más apto para poder superar rivales, lo que, específicamente en el caso de Hamilton, permite ganar posiciones con una relativa mayor facilidad.

Como puede verse, quizás en este gran premio, como en ningún otro de la temporada, el trabajo de táctica y estrategia en lo previo a la carrera está resultando de enorme importancia y trascendencia.

Foto: Mercedes-AMG Formula One Team

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS