Nadia Lafuente estrenó el Renault Clio


rally nacional |
Nadia Lafuente estrenó el Renault Clio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La joven piloto Nadia Lafuente, hija del popular Sergio “Oso” Lafuente, continúa con su adaptación al Renault Clio RSR 5 con el que comenzará a competir a partir de la próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Este Renault Clio fue traído a Uruguay, junto a otro modelo idéntico, por el equipo Gianni Motorsport luego de que la escudería uruguaya llegara a un acuerdo con el Departamento de Competición de Renault Francia (Renault Sport-RS).

Luigi Contín y Federico Rodríguez ya han competido exitosamente con su Clio, tanto en el Campeonato Nacional como en el certamen brasileño y en el de Río Grande del Sur.

Pocas semanas atrás Sergio Lafuente concretó la compra del otro Clio, con el cual junto a su hija ya realizaron algunos entrenamientos, a los que se agrega el que concretaron el pasado fin de semana.

Consultado el “Oso” con respecto a la performance del nuevo auto, se limitó a comentar “Es un soplete el autito”, en clara alusión a la potencia y velocidad que desarrolla el Renault Clio, factores que lo han dejado más que satisfecho y, hasta un poco, sorprendido…

Con respecto al acuerdo realizado directamente por Gianni Motorsport con Renault Sport Francia, mediante el cual la empresa uruguaya es representante regional de los autos de la marca del rombo, voceros de Gianni Motorsport han informado que continúan con su plan de comercialización del popular y exitoso modelo francés, por lo que esperan poder importar más unidades próximamente, para incrementar el parque automotor del rally uruguayo.

El Renault Clio RSR es la variante para competición de la quinta generación del popular y muy exitoso modelo de la marca del rombo. Está equipado con el motor TCe de cuatro cilindros, 1.330 cc., 16 válvulas, inyección directa, con turbocompresor Garrett, que eroga una potencia de 180 HP, con un torque de 300 Nm y va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de cinco velocidades.

A partir de la próxima fecha Campeonato Nacional de Rally “Intendencia Departamental de Lavalleja – Copa 90 Años de Ancap”, Nadia y Sergio Lafuente se integrarán a la estructura del equipo Gianni Motorsport, compitiendo en la categoría RC5N, en la que anteriormente integraban la Copa Challenge, con un Ford Fiesta.

La cuarta fecha del certamen nacional se llevará a cabo el fin de semana del 12 al 14 de noviembre, teniendo como sede a la ciudad de Mariscala.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS