Nueva temporada y nueva era para el mundial de rally


rally mundial |
Nueva temporada y nueva era para el mundial de rally
En 2022 debutarán los autos h´íbridos. Este es el Ford Puma Rally1.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se reunió en París con la finalidad, entre otros temas, de aprobar los calendarios oficiales para el año próximo.

En referencia al Campeonato Mundial de Rally (WRC), el programa para el año 2022 consta de 13 fechas y no se tratará de un campeonato más, porque hay que tener en cuenta que la categoría ingresará en una nueva era, la de los autos híbridos, marcando de esa manera un hito histórico en la trayectoria del rally.

Luego del comienzo del certamen con el Rally de Monte Carlo que transitará por los caminos alpinos del sur de Francia del 20 al 23 de enero, la actividad se trasladará al norte, disputando en Suecia, del 24 al 27 de febrero, un rally auténticamente de invierno y el único que se desarrollará totalmente por nevados y helados caminos.

La tercera fecha tendrá lugar en Croacia, del 21 al 24 de abril, en una competencia desarrollada íntegramente por rutas asfaltadas.

La primera carrera del año sobre caminos de tierra y de balasto será el Rally de Portugal, el que se disputará del 19 al 22 de mayo.

Luego será el turno del Rally de Italia, previsto del 2 al 5 de junio con la isla de Cerdeña como sede.

La sexta fecha del calendario será el Safari Rally de Kenia, competencia que volvió este año al mundial y que en la próxima temporada se realizará del 23 al 26 de junio.

Estonia, que debutó el año pasado como sede de una fecha del campeonato del mundo, marcará la mitad de la temporada, del 14 al 17 de julio.

El clásico y emblemático Rally de Finlandia será la octava fecha y se disputará del 4 al 7 de agosto.

La novena fecha de la temporada está fijada para disputarse del 18 al 21 de agosto, pero todavía no tiene confirmada la sede.

El Rally de Grecia se disputará del 8 al 11 de septiembre.

Luego de varios años de ausencia, vuelve el Rally de Nueva Zelanda que se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La duodécima fecha del campeonato será en España, del 20 al 23 de octubre.

La temporada terminará en Japón, del 10 al 13 de noviembre.

Foto: M-Sport Ford

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS