Nelson Vicente – Contacto:
[email protected]
Los mejores primeros nueve meses de un año para Porsche en toda su historia:
entre enero y septiembre de 2021, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart
entregó 217.198 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 13
por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La demanda
aumentó en todas las regiones de ventas, y Estados Unidos volvió a registrar un
crecimiento particularmente fuerte.
“La muy alta demanda de nuestros autos
deportivos continuó en el tercer trimestre del año y estamos encantados de
haber podido entregar tal cantidad de autos a los clientes durante los primeros
nueve meses del año”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de
Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “Los libros de pedidos están
repletos y, a su vez, esto nos llena de optimismo y entusiasmo a medida que nos
acercamos al fin de año. Sin embargo, la situación del coronavirus sigue siendo
dinámica y nos enfrentamos a desafíos en el suministro de semiconductores. Por
estas razones, estamos muy atentos a los desarrollos actuales para poder seguir
reaccionando de manera flexible”.
Con 62.451 ejemplares entregados, el Porsche
Cayenne sigue siendo el modelo más exitoso, seguido por el Macan, con 61.944
unidades, lo que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con el
mismo período de 2020. El Taycan totalmente eléctrico también fue
extremadamente popular, con 28.640 autos entregados a los clientes. Ahora, en
su segundo año completo en el mercado, está a la par con el icónico deportivo
911, de los cuales fueron entregados 27.972 en los primeros tres trimestres, un
aumento de diez por ciento. El 718 Boxster y el 718 Cayman fueron adquiridos
por 15.916 clientes, lo que representa un aumento del uno por ciento en
comparación con el mismo período del año pasado. Las entregas del Panamera
también se mantuvieron firmes en el nivel del año anterior con 20.275 ejemplares,
un aumento de uno por ciento.
Mayor demanda en todas las regiones de ventas
Una vez más, el mayor aumento se registró en Estados
Unidos: Porsche entregó 51.615 vehículos allí en los primeros nueve meses, lo
que representa un aumento de 30 por ciento en comparación con el mismo período
del año pasado. El fuerte posicionamiento en Norteamérica también se vio
reflejado en los resultados arrojados por el más reciente estudio APEAL, del
instituto de J.D. Power: al igual que en años anteriores, los clientes siguen
calificando a Porsche como la marca Premium más atractiva. En todo el
continente americano, Porsche entregó un total de 63.025 autos, 29 por ciento
más que en los primeros tres trimestres de 2020. China, que es el mercado único
más grande, contribuyó con 69.789 vehículos al número total entregado, un
aumento de 11 por ciento. En total, las entregas a Asia-Pacífico, África y
Medio Oriente aumentaron 12 por ciento. En estas regiones fueron entregados 97.841
automóviles Porsche a los clientes. Los autos deportivos Porsche también
gozaron de gran popularidad en Europa, en donde fueron entregados 56.332
vehículos a los clientes, un aumento de dos por ciento con respecto al año
anterior. Con 19.099 unidades entregadas, en Alemania la demanda aumentó nueve
por ciento entre enero y septiembre.
Más en Mercado Global
-
21 enero, 2025Citroën anuncia la llegada del C3 YOU!
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] Con una fuerte inspiración SUV, este hatch con espíritu deportivo promete ser...
-
21 enero, 2025Los candidatos al título mundial
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] El inminente comienzo del Campeonato Mundial de Rally, cuya primera fecha será...
-
20 enero, 2025Y un día, Hamilton llegó a Maranello
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] Lo que algunos meses atrás hubiera parecido una utopía o una locura,...
-
20 enero, 2025El Monte Carlo abre interrogantes
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] La disputa del Rally de Monte Carlo este próximo fin de semana...
Abrir/Cerrar
-
Citroën anuncia la llegada del Basalt y del C3 YOU!Noticias24 diciembre, 2024
-
Porsche Macan Electric, otro paso al futuroNoticias2 enero, 2025
-
El recuerdo de Álvaro Cóppola para su amigo fallecidoNoticias3 enero, 2025
-
Se viene la exigente etapa “48 Horas”Noticias4 enero, 2025
-
Colapinto se integra a AlpineNoticias9 enero, 2025
-
Marcas y modelosNoticias12 mayo, 2017
-
Citroën anuncia la llegada del C3 YOU!Lanzamientos21 enero, 2025
-
Los candidatos al título mundialNoticias21 enero, 2025
-
Y un día, Hamilton llegó a MaranelloNoticias20 enero, 2025
-
El Monte Carlo abre interrogantesNoticias20 enero, 2025
-
Audi completó la compra de SauberNoticias20 enero, 2025