Nelson Vicente – Contacto:
[email protected]
Los mejores primeros nueve meses de un año para Porsche en toda su historia:
entre enero y septiembre de 2021, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart
entregó 217.198 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 13
por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La demanda
aumentó en todas las regiones de ventas, y Estados Unidos volvió a registrar un
crecimiento particularmente fuerte.
“La muy alta demanda de nuestros autos
deportivos continuó en el tercer trimestre del año y estamos encantados de
haber podido entregar tal cantidad de autos a los clientes durante los primeros
nueve meses del año”, dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de
Porsche AG responsable de Ventas y Marketing. “Los libros de pedidos están
repletos y, a su vez, esto nos llena de optimismo y entusiasmo a medida que nos
acercamos al fin de año. Sin embargo, la situación del coronavirus sigue siendo
dinámica y nos enfrentamos a desafíos en el suministro de semiconductores. Por
estas razones, estamos muy atentos a los desarrollos actuales para poder seguir
reaccionando de manera flexible”.
Con 62.451 ejemplares entregados, el Porsche
Cayenne sigue siendo el modelo más exitoso, seguido por el Macan, con 61.944
unidades, lo que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con el
mismo período de 2020. El Taycan totalmente eléctrico también fue
extremadamente popular, con 28.640 autos entregados a los clientes. Ahora, en
su segundo año completo en el mercado, está a la par con el icónico deportivo
911, de los cuales fueron entregados 27.972 en los primeros tres trimestres, un
aumento de diez por ciento. El 718 Boxster y el 718 Cayman fueron adquiridos
por 15.916 clientes, lo que representa un aumento del uno por ciento en
comparación con el mismo período del año pasado. Las entregas del Panamera
también se mantuvieron firmes en el nivel del año anterior con 20.275 ejemplares,
un aumento de uno por ciento.
Mayor demanda en todas las regiones de ventas
Una vez más, el mayor aumento se registró en Estados
Unidos: Porsche entregó 51.615 vehículos allí en los primeros nueve meses, lo
que representa un aumento de 30 por ciento en comparación con el mismo período
del año pasado. El fuerte posicionamiento en Norteamérica también se vio
reflejado en los resultados arrojados por el más reciente estudio APEAL, del
instituto de J.D. Power: al igual que en años anteriores, los clientes siguen
calificando a Porsche como la marca Premium más atractiva. En todo el
continente americano, Porsche entregó un total de 63.025 autos, 29 por ciento
más que en los primeros tres trimestres de 2020. China, que es el mercado único
más grande, contribuyó con 69.789 vehículos al número total entregado, un
aumento de 11 por ciento. En total, las entregas a Asia-Pacífico, África y
Medio Oriente aumentaron 12 por ciento. En estas regiones fueron entregados 97.841
automóviles Porsche a los clientes. Los autos deportivos Porsche también
gozaron de gran popularidad en Europa, en donde fueron entregados 56.332
vehículos a los clientes, un aumento de dos por ciento con respecto al año
anterior. Con 19.099 unidades entregadas, en Alemania la demanda aumentó nueve
por ciento entre enero y septiembre.
Más en Mercado Global
-
22 noviembre, 2024JAC Motors cierra el 2024 con test drive en la UAM
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] JAC Motors, la marca líder de camiones livianos en Uruguay, cerrará el...
-
22 noviembre, 2024Hamilton apostó fuerte en Las Vegas
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este viernes las dos tandas de entrenamientos libres...
-
22 noviembre, 2024Tänak lideró la etapa inaugural en Japón
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] Ott Tänak (Hyundai) ganó este viernes la etapa inaugural del Rally de...
-
21 noviembre, 2024La corona mundial volvió a España
Nelson Vicente – Contacto: [email protected] A nivel global, el motociclismo español ha sido el gran dominador de...
Abrir/Cerrar
-
La tragedia enluta al kartingNoticias10 noviembre, 2024
-
Así es el debut de Stock Car en El PinarNoticias24 octubre, 2024
-
Presentaron el Rally del AtlánticoNoticias5 noviembre, 2024
-
Verstappen preocupado por la prensa británicaNoticias4 noviembre, 2024
-
Pole position para Piastri en la Sprint de InterlagosNoticias1 noviembre, 2024
-
Marcas y modelosNoticias12 mayo, 2017
-
JAC Motors cierra el 2024 con test drive en la UAMNoticias22 noviembre, 2024
-
Hamilton apostó fuerte en Las VegasNoticias22 noviembre, 2024
-
Tänak lideró la etapa inaugural en JapónNoticias22 noviembre, 2024
-
La corona mundial volvió a EspañaNoticias21 noviembre, 2024
-
En Japón se define el título mundialNoticias20 noviembre, 2024