La Fórmula E tiene su calendario 2022


Formula E |
La Fórmula E tiene su calendario 2022
Nyck de Vries se consagró campeón en 2021.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Lo que en un principio se tomó como una quimera o una utopía, con el paso de los años se fue afirmando, logrando consolidarse hasta alcanzar la categoría de campeonato mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Eso  es lo que sucedió con la Fórmula E, la categoría de los autos eléctricos que ya va por su octava temporada, en la que disputará el segundo campeonato del mundo de su historia.

La actividad del próximo certamen se iniciará en Arabia Saudita el 28 de enero y culminará, luego de disputar 16 competencias, el 14 de agosto en Corea del Sur.

El circuito de Diriyah será la sede de la inauguración de la temporada.

La categoría de los autos eléctricos puede gustar o no, y es cierto que a muchos aficionados no les genera mayor atracción, “porque no hace ruido”, pero no se le puede   quitar trascendencia y es innegable que goza de una gran paridad y una enorme competitividad, que ya quisieran tener muchas categorías internacionales.

El año pasado, que terminó con la consagración de Nyck de Vries como campeón, a lo largo de las 15 fechas fueron 11 pilotos diferentes los que se subieron al escalón más alto del podio y del campeón al piloto que se ubicó en el quinto puesto del certamen, la diferencia fue de solamente 10 unidades, lo que da una clara muestra de lo pareja que fue toda la temporada.

Ahora la categoría ha presentado su calendario para 2022, el que consta de un total de 16 E-Prix, que tendrán como escenario 12 ciudades y se desarrollarán en cuatro continentes.

La actividad comenzará en Diriyah, Arabia Saudita, con una doble fecha a disputarse los días 28 y 29 de enero. La tercera fecha será en Ciudad de México el 12 de febrero.

Luego la categoría llegará por primera vez a Sudáfrica, para la cuarta competencia que será en Ciudad del Cabo.

La quinta fecha será en China, el 19 de marzo. El 9 de abril se producirá el regreso a Europa con el E-Prix de Roma, seguido por el de Mónaco, que se desarrollará el 30 de abril, para continuar en Berlín, el 14 de mayo.

En Mónaco se desarrollará la séptima fecha del año.

La sede de la novena fecha, que se disputará el 4 de junio, todavía no fue confirmada.

La segunda mitad de la temporada continuará en Vancouver, Canadá, el 2 de junio.

El E-Prix de Nueva York será sede de una doble fecha, los días 16 y 17 de julio.

En Londres también se disputarán dos carreras, el 30 y 31 de julio.

El final de la temporada será con el E-Prix de Seúl, los días 13 y 14 de agosto.

Fotos: cortesía Fórmula E

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS