Karting slalom en Car One


Karting |
Karting slalom en Car One

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Uruguay será pionero en realizar el Karting Slalom en Latinoamérica

El próximo fin de semana del 9 y 10 de octubre los niños y niñas de todo el país podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del Automóvil Club del Uruguay y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) invitan a participar de FORMA GRATUITA a 200 niños de entre 7 y 11 años de edad en el evento “Karting Slalom” a realizarse el sábado 9 y domingo 10 de octubre en las instalaciones de Car One (Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros).

El “Karting Slalom” es una creciente modalidad deportiva que tiene como principal cometido acercar la práctica del karting a los niños, adolescentes y jóvenes.

Uruguay será el pionero en América Latina en realizar el “Karting Slalom” actividad que explotó en Europa y se esparce rápidamente por el resto del mundo.

300 conos distribuidos en slalom formarán parte del circuito a recorrer y cada participante tendrá su kart básico de competición.

Respetando protocolo de sanidad y aforo, se dividirán en grupos de 25 a 30 chicos cada dos horas. La primera estación por la que pasarán será la de instrucción sobre seguridad vial, de allí a los simuladores, después a recibir el briefing inductivo y luego organizados de a dos por vez se les conducirá a hacer el slalom.

El objetivo es buscar talentos de entre 7 y 11 años para que puedan ingresar al mundo de la competición con todos los gastos pagos durante un año en la Categoría Promocional del Karting. Los cinco mejores serán becados con un curso completo de capacitación en la Escuela Nacional de Karting, y tendrán luego su lugar para competir en la Categoría Promocional de la FUK, en todas las fechas del Campeonato Nacional de Karting 2022. 

Durante ambos días en el predio de Car One se podrá disfrutar de actividades lúdicas para todos los niños y adultos, espacios gastronómicos, exhibiciones de Kartings del campeonato nacional y demostraciones con kartings KZ conducidos por destacados pilotos.

Los interesados deberán inscribirse en el sitio web  www.acu.com.uy/kartingslalom

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS