Jeep presentó al Grand Cherokee 2022


Mercado Global |
Jeep presentó al Grand Cherokee 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Se trata del Grand Cherokee más lujoso, tecnológicamente avanzado y con mayor capacidad 4×4 de la historia.

La marca Jeep® continúa conquistando nuevos niveles mientras celebra su 80º aniversario, presentando el primer Jeep Grand Cherokee 4xe electrificado junto con el Grand Cherokee Trailhawk, el modelo que proporciona lo máximo en capacidades todoterreno.
 
Desde el instante en que la marca Jeep presentó el Grand Cherokee en 1992, literalmente manejando el SUV en los escalones del Cobo Hall en Detroit, y atravesando la ventana de vidrio, estableciendo la llegada de un SUV revolucionario Premium, presentando un nuevo punto de referencia en la industria que rápidamente se convirtió en sinónimo de diseño exclusivo y sin concesiones en su capacidad.

La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura, un diseño exterior y un interior completamente nuevos, acabados de clase mundial y la primera versión con tren motriz híbrido enchufable.

Además del primer Grand Cherokee 4xe electrificado, la familia contará con el nuevo Trailhawk, la versión de máxima capacidad todoterreno.

Una capacidad todoterreno incomparable junto con dinámicas de conducción en carretera equilibradas, cortesía de tres sistemas 4×4: Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

Gracias a la exclusiva suspensión neumática Jeep Quadra-Lift™, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, ofrece la mejor distancia al suelo de su clase con 11.3 pulgadas (28.7 cm), además de 24 pulgadas (61 cm) de profundidad de vadeo, y la nueva desconexión de la barra estabilizadora, exclusiva en su clase, proporciona una mejor articulación y tracción sobre rocas y terreno difícil.

El Grand Cherokee Trailhawk 4xe conquistó el Rubicon Trail con energía totalmente eléctrica.

Esta quinta generación cuenta con una capacidad de remolque máximo de la versión con motor V-8 de 5.7 litros líder del segmento con 3.265 kg.

Por su parte, el sistema Uconnect 5 añade nueva tecnología a Jeep Grand Cherokee, incluyendo una pantalla de 10.1” (25.6 cm), velocidades de operación cinco veces más rápidas (en comparación con la generación anterior) y actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés). Además, posee la exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25” (26 cm) y pantallas de entretenimiento de 10.1” (25.7 cm) en los asientos traseros con Amazon Fire TV integrado.

El Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al mismo tiempo que incorpora un nuevo tren motriz híbrido enchufable, una arquitectura, diseño exterior y interior completamente nuevos, acabados artesanales y tecnologías absolutamente vanguardistas en el segmento de los SUV´s de tamaño completo. A medida que la marca de SUV´s más capaz avanza hacia su futuro “Libre Cero Emisiones”, el nuevo Jeep Grand Cherokee será el Jeep Grand Cherokee más avanzado tecnológicamente y con mayor capacidad 4×4.

“El Jeep Grand Cherokee es nuestra insignia global y liderará a la marca en una nueva era de capacidades 4×4, tecnología vanguardista, elementos premium y electrificación”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. “Con un equilibrio perfecto entre dinamismo en carretera, capacidades 4×4 y rendimiento 4xe, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 es el Grand Cherokee más avanzado, lujoso y capaz de la historia”. 

El nuevo Jeep Grand Cherokee llegará a los concesionarios de Norteamérica en el último trimestre de 2021, mientras que el Jeep Grand Cherokee 4xe lo hará a comienzos de 2022 y a los mercados globales más adelante en el año.

Fotos: Grupo Stellantis.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS