General Motors esboza los planes para una década de crecimiento


gm |
General Motors esboza los planes para una década de crecimiento

El evento de inversores de dos días detalla el enfoque innovador de GM para el crecimiento con métricas financieras clave transparentes, que incluirán:

  • La estrategia de plataforma dual de GM para hardware y software y cómo impulsará el crecimiento
  • Nuevas iniciativas y tecnologías empresariales, incluido el Ultra Cruise de próxima generación
  • Planea escalar rápidamente la fabricación de vehículos eléctricos, con más del 50 por ciento de las plantas de América del Norte y China capaces de producción de vehículos eléctricos para 2030
  • Actualizaciones sobre Cruise y su progreso en la comercialización de vehículos autónomos

General Motors Co. (NYSE: GM) se reúne con inversionistas para detallar sus planes de duplicar los ingresos anuales para fines de la década mientras aumenta los márgenes ajustados al EBIT a medida que hace la transición a un futuro totalmente eléctrico. GM ya ha anunciado planes para invertir US$ 35 mil millones hasta 2025 en vehículos totalmente eléctricos y autónomos y lanzar más de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial.
“La visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión nos ha colocado por delante de gran parte de la competencia en electrificación, servicios habilitados por software y autonomía”, dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. “Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con los clientes en el centro. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria, liderando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico”.
Los eventos incluyen comentarios y preguntas y respuestas con
Barra; el presidente de GM, Mark Reuss; Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro; Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento; Dan Ammann, CEO de Cruise; Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad; y el director financiero Paul Jacobson, se llevarán a cabo en el icónico Design Dome en el GM Global Technical Center en Warren, Michigan.
Los temas incluyen:

  • El plan de GM para alcanzar el liderazgo en la cuota de mercado de vehículos eléctricos en los Estados Unidos mientras aumenta sus ganancias de los vehículos con motor de combustión interna (ICE). El crecimiento de GM será impulsado por la plataforma modular de vehículos eléctricos Ultium que la compañía desarrolló para lanzar una amplia cartera de vehículos eléctricos altamente deseables que utilizan componentes comunes y escalables. La gama de vehículos eléctricos con motor Ultium incluirá entradas de alto volumen, incluido un crossover Chevrolet con un precio de alrededor de US$ 30.000, crossovers Buick, camiones de Chevrolet, GMC y HUMMER EV, así como vehículos eléctricos Cadillac exquisitamente diseñados como los próximos LYRIQ y CELESTIQ.
  • La estrategia de doble plataforma Ultium más Ultifi de GM para expandir agresivamente los servicios digitales y aumentar el valor de por vida de sus vehículos. Ultifi es una plataforma de software de extremo a extremo diseñada para desbloquear nuevas experiencias de vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ayudará a permitir la entrega frecuente y sin problemas de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes a través del aire.
  • Una mirada dentro del equipo global de Innovación y Crecimiento de GM y su misión de interrumpir cualquier mercado donde vea oportunidades y abrir nuevos mercados. GM está gestionando alrededor de 20 startups de varios tamaños y niveles de madurez, algunas en fases tempranas, y otras como BrightDrop y OnStar Insurance que se están lanzando ahora.
  • Planea que más del 50 por ciento de la huella de fabricación de la compañía en América del Norte y China sea capaz de producción de vehículos eléctricos para 2030.
  • El avance de cinco años hasta 2025 del compromiso de GM de obtener energía 100 por ciento renovable para las instalaciones de la compañía en Estados Unidos.

Hoy, Chevrolet ofreciéndole una nueva visión de uno de los varios vehículos eléctricos basados en Ultium que está planeando: la camioneta Silverado EV, que hará su debut mundial el 5 de enero de 2022.

Además, GM comparte los primeros detalles de Ultra Cruise,un próximo paso significativo en la tecnología avanzada de asistencia a la conducción manos libres que se ofrecerá a partir de 2023.
Diseñado para manejar el 95 por ciento de todos los escenarios de conducción en todas las carreteras pavimentadas en los Estados Unidos y Canadá a lo largo del tiempo, creará una experiencia de conducción prácticamente de puerta a puerta manos libres. Ultra Cruise se está desarrollando para ser el principal sistema avanzado de asistencia al conductor en el mercado en términos de capacidad y operación segura.
Las actividades de este jueves 7 incluyen inmersiones en productos y tecnología, incluidas oportunidades de viaje y conducción en el GMC HUMMER EV y experiencias con Super Cruise, la avanzada tecnología de conducción manos libres de GM que se está expandiendo a 22 modelos diferentes para 2023.

Las discusiones adicionales serán dirigidas por ejecutivos, desarrolladores de software e ingenieros que impulsan nuevas empresas comerciales, incluidas BrightDrop, OnStar Insurance, Ultium Charge 360, comercio electrónico y servicios de suscripción.

General Motors (NYSE: GM) es una compañía global enfocada en avanzar en un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que alimentará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus entidades de empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Puede encontrar más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluida OnStar,líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos, en https://www.gm.com.

Más en gm

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS