El joven sanducero Facundo Llambías (Yamaha-Machado Came SBK) había comenzado de la mejor manera su participación en la fecha del Campeonato Mundial de Superbikes desarrollada en el circuito de Portimao, en Portugal, ubicándose en la cuarta posición en el acumulado de las tandas de entrenamientos libres.
En la clasificación para la primera carrera del fin de semana quedó en el puesto 18.
En la competencia logró colocarse en el grupo de adelante avanzando al lugar 14 y con la mira puesta en el top 10. Sin embargo en el cuarto giro de los 13 previstos, un rival cae detrás y golpea la Yamaha del uruguayo tirándolo fuera de la pista. Una caída sin consecuencia física pero suficiente para dejarlo fuera de competencia.
A su vez y tal como es norma en la categoría SuperSport 300 del Mundial de Superbike, por más que el piloto se encuentre en buen estado, no le permiten competir en la carrera siguiente, en este caso la del domingo.
Por lo tanto, de esa manera se cerró la tercera presentación del jovencito sanducero en el mundial de Superbike dejando de todas formas una gran imagen y las puertas abiertas para ingresar al Mundial Superbike 2022 a temporada completa.
Ahora, Facundo se focalizará en las dos carreras que restan por el Campeonato Español de Superbike (ESBK).
Texto y foto: Prensa Llambías.