Geymonat ganó en Superturismo y Etchegorry recuperó el liderazgo


AUVO |
Geymonat ganó en Superturismo y Etchegorry recuperó el liderazgo
Geymonat, Etchegorry y Balbi en el podio de la séptima fecha. Foto: AUVO.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Una muy atractiva jornada se vivió en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con la disputa de la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, sumándose en esta ocasión la categoría internacional TCR South America, que disputó la cuarta fecha de su calendario.

En Superturismo, el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay tuvo una notable jornada, con Fernando Etchegorry largando desde el primer lugar de la grilla de partida, escoltado por su coequipier Mauricio Geymonat, quienes ejercieron un absoluto dominio a lo largo de las 20 vueltas de la competencia.

Al principio lideró Etchegorry, bien respaldado por Geymonat, quien sobre la mitad de la carrera logró superarlo sin problemas para irse a buscar su primera victoria, manteniéndose Etchegorry como firme escolta.

Así se llegó al final, con el triunfo de Geymonat, escoltado por Etchegorry, que recuperó el liderazgo del campeonato. Tercero, concretando una gran labor, arribó Frederick Balbi.

Fue un sábado muy especial para Geymonat, porque también ganó la Copa Challenge, en la que la segunda posición la ocupó Javier Pontet, con Hernán Giuria completando el podio.

En Superescarabajos, este sábado no será uno más para la familia De Luca, porque Ignacio ganó la sexta fecha de la categoría (que tiene su campeonato pactado a 10 fechas), mientras que su padre, Luis Alejandro, arribó en el segundo lugar, seguido por Germán de León.

La carrera arrancó con de León liderando la grilla y soportando en las primeras vueltas el ataque de Ignacio de Luca, quien en el cuarto giro capturó el liderazgo y a partir de ese momento dominó las acciones, hasta lograr la victoria, escoltado por su padre, mientras que de León arribó en la tercera posición.

En la categoría Súper Sonic volvió a triunfar Juan Diego Mariño, logrando una categórica victoria, escoltado por Carolina Larratea, con “Meteoro” ocupando la tercera posición.

En la Fórmula 4 Uruguaya, el salteño Tomás Granzella volvió a subirse al escalón más alto del podio. El segundo lugar lo ocupó Brian Mión, seguido por Maite Cáceres.

Con relación a las dos categorías de los autos históricos, en Gran Turismo Histórico, ganó Andrés Rachid. Guillermo Labandeira fue segundo y Alejandro Lourenzo ocupó el tercer lugar.

En Turismo Histórico Mejorado, la victoria fue para Diego Rivero, seguido por Pedro Neyeloy y Sebastián Seijas.

En referencia a la categoría TCR South America, que disputa dos carreras en el desarrollo de su cuarta fecha, en la primera competencia disputada esta tarde el triunfo quedó en poder del brasileño Rodrigo Baptista, escoltado por el español Pepe Oriola, con el argentino Manuel Sapag en la tercera posición.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS