El calendario de la Fórmula Uno tendrá 23 fechas en 2022


FORMULA UNO |
El calendario de la Fórmula Uno tendrá 23 fechas en 2022
Superando dificultades, la Fórmula Uno encara la temporada 2022. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Desde que Liberty Media se hizo cargo de los derechos comerciales y de la administración general de la Fórmula Uno, la empresa norteamericana siempre intentó incrementar la cantidad de grandes premios de cada temporada, además de tratar de incorporar nuevas sedes para sus competencias.

La pandemia de COVID-19 ha provocado infinidad de inconvenientes a lo largo de estos dos últimos años, por lo que debieron cancelarse varios grandes premios, reprogramarse otros e incorporar algunos, todo esto con la finalidad de poder presentar un calendario lo más acorde posible con la rica historia de la categoría.

Ahora, con la situación un poco más clara y con perspectivas más halagüeñas y optimistas para el próximo año, la Fórmula Uno ha presentado oficialmente su calendario 2022, en el cual figuran 23 grandes premios, una cifra que ya se había venido anunciando en temporadas anteriores, pero que no pudo llegar a concretarse.

Además, hay que tener en cuenta que el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno va a contar con uno de los cambios reglamentarios más grandes e importantes de los últimos años y, por qué no, de la historia de la categoría. Cambios que buscan dotar a la Fórmula Uno de mayor paridad y competitividad con la finalidad de generar más interés y atracción.

En relación al calendario, las novedades más importantes son el debut de Miami, el regreso de Australia y Canadá y la ausencia de China.

La primera fecha será en Bahréin el 20 de marzo, seguida por los grandes premios de Arabia Saudita (27 de marzo) y Australia (10 de abril).

La primera carrera en Europa será en Imola el 24 de abril (Gran Premio de Emilia-Romagna), cuarta fecha del año.

El 8 de mayo se producirá el esperado debut de Miami en el calendario mundialista.

El Gran Premio de España será el 22 de mayo, el de Mónaco el 29 de mayo y el de Azerbaiyán el 12 de junio.

La novena fecha será en Canadá el 19 de junio y el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el 3 de julio, seguido por el de Austria, el 10 de julio.

En Francia el certamen completará su primera mitad, el 24 de julio, continuando en Hungría el 31 de julio.

Luego del clásico receso por el verano boreal, la actividad se reiniciará en Bélgica el 28 de agosto. El Gran Premio de los Países Bajos será el 4 de septiembre, seguido por el de Italia, el 11 de septiembre.

Rusia recibirá a la Fórmula Uno el 25 de septiembre.

La carrera en Singapur se disputará el 2 de octubre, la de Japón el 9 y la de Estados Unidos el 23, seguida por el gran premio mexicano el 30 de octubre.

En Brasil se disputará la penúltima fecha el 13 de noviembre y la temporada terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS