El sanducero Llambías debuta en el mundial de Superbike


Motociclismo |
El sanducero Llambías debuta en el mundial de Superbike
Facundo Llambías en el podio del certamen español de Superbikes.

Nelson Vicente – [email protected]

Las actuaciones de Facundo Llambías en el Campeonato Español de Superbike, dentro de la categoría Superbike Junior no han pasado desapercibidas.

Por estas horas, el jovencito Facundo Llambias “toca el cielo con las manos”. Ya rumbo a Cataluña, el motociclista sanducero vive un momento de euforia al confirmar su debut en el Campeonato Mundial de Superbike.

El equipo español Machado Came SBK lo convocó para sustituir a un piloto italiano del equipo y este fin de semana, 18 y 19 de septiembre, se producirá su estreno a bordo de una Yamaha en el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) en la categoría SuperSport 300, el primer escalón dentro del certamen mundial para llegar a la cima.

La actividad en el circuito de Cataluña comienza este viernes con los entrenamientos. Facundo Llambías deberá adaptarse a la nueva moto en dos sesiones libres, ya que en el certamen español compite con Kawasaki.

Mañana sábado habrá clasificación y se disputará la Carrera 1, a partir de la hora 07:45 de Uruguay, mientras que el domingo, tras una breve prueba libre, se desarrollará la Carrera 2, desde la hora 08:45 de Uruguay.

Así comentaba el joven sanducero el momento que está viviendo: “Estoy muy feliz y a la vez sorprendido con todo esto tan bueno que me está pasando. Debutar en el Mundial es imponente y ver mi Licencia de Piloto SBK mundial es fantástico. Trataré de hacer todo lo mejor posible. Tengo facilidad para adaptarme a las motos pero bueno, será un proceso que tendré que asimilar con mucha cautela. Lo principal es estar siempre en pista y evolucionar en cada salida”.

Fotos: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS