Tercera fecha del Campeonato Nacional en Minas


rally nacional |
Tercera fecha del Campeonato Nacional en Minas
Guzmán Rivero y Francisco Vita lideran el certamen.

Nelson Vicente

La “catedral del rally”, como se conoce popularmente a la espectacular zona serrana del departamento de Lavalleja volverá a ser el escenario este fin de semana de una nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally “Copa 90 Años de Ancap”, competencia que se ha denominado Nelson “Caco” Inzaurralde Fernández.

Esta será la tercera fecha de la temporada organizada por el Club Uruguayo de Rally, contando con el invalorable aporte de la Intendencia de Lavalleja.

La competencia ha sido dividida en dos etapas, contando con un recorrido total de 281.80 kilómetros, de los cuales 124.80 corresponden a las ocho pruebas especiales pactadas, mientras que los otros 157 kilómetros serán recorridos como tramos de enlace.

La primera etapa, a disputarse el sábado, constará de cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos.

El primer tramo “La Cerrazón – La Cantera”, tiene una extensión de 19.10 kilómetros y se largará a la hora 12:13 y a las 15:19.

El segundo tramo, “La Loma – Agropecuaria”, tendrá su primera pasada a partir de la hora 12:56, mientras que la segunda será desde las 16:02.

En total serán 70.40 los kilómetros de las pruebas especiales, contando con 86 kilómetros de enlaces.

El domingo se desarrollará la segunda etapa, que también tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasada por dos tramos. El primero irá desde el kilómetro 125.400 de Ruta 8 hasta La Baguala, con un recorrido de 11.70 kilómetros, largándose a las 11:13 y a las 13:54. El segundo será el de “Lo de Ferber – La Lata”, con 15.50 kilómetros y largada a las 11:36 y a las 14:17. 

Foto: Prensa CUR.

Contacto: [email protected]

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS