Santi Urrutia ganó en la apertura del TCR en Rivera


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia ganó en la apertura del TCR en Rivera

Nelson Vicente

Con un clima que se asoció a pleno, permitiendo disfrutar de dos agradables jornadas, el autódromo Eduardo Prudencia Cabrera de Rivera vivió un fin de semana memorable, con la presentación de la categoría TCR South America, acompañada por la Turismo Pista del Salto Automóvil Club y la categoría paulista Golden Classic.

La TCR acaparó la mayor atención de los aficionados, contando además como atracción extra con la presencia de Santi Urrutia a bordo de un Lynk & Co similar al que utiliza en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

Y el coloniense no defraudó, logrando el mejor tiempo en clasificación y ganando la primera competencia disputada en la jornada de ayer. En la segunda carrera, lamentablemente tuvo que abandonar por la rotura de la dirección hidráulica, cuando estaba ubicado en la segunda posición, luego de haber largado desde el décimo lugar.

En la primera carrera, Santi ejerció un dominio absoluto, largando desde el primer lugar, dominando las acciones para lograr una contundente victoria, escoltado por el español Pepe Oriola, con Pablo Otero en el tercer lugar. El piriapolense Cyro Fontes venía concretando una gran gestión, ubicado en el tercer puesto, cuando se rompió el motor de su Honda.

La segunda carerra tuvo como ganador a Oriola, quien cumplió una destacada gestión, ajudicándose un claro triunfo, escoltado por Rodrigo Baptista.

El riverense Fabricio Larratea concretó una gran labor, erigiéndose en gran protagonista de la competencia, culminando en la tercera posicion.

Fabricio Larratea subió al tercer escalón del podio en la segunda carrera.

Culminada la actividad, dialogamos con Santi Urrutia, sobre distintos aspectos, tales como su primera presentación en automovilismo en Uruguay y también en referencia a la Copa Mundial de Turismos.

.Consultado con respecto al balance de la actividad realizada a lo largo del fin de semana, en la que fue su primera presentación en Uruguay compitiendo en automovilismo, Santi comentó que estaba súper contento por haber logrado hacer la pole position y haber ganado la primera carrera. En la segunda quedé afuera, porque fierros son fierros, se me rompió la hidráulica, pero de todas maneras estoy muy contento, lo disfruté a full con el equipo, con la familia, con los amigos, así que fue un muy divertido fin de semana para mí.

Luego refiriéndose a la fecha del 11 de septiembre, que es muy especial para él y teniendo en cuenta que además se le realizó un homenaje a Gonchi Rodríguez a 22 años de su desaparición física, dijo: “Siempre me pasan cosas buenas en esta fecha, quiero enviarle un saludo grande a la familia de Gonchi y ojalá lo sigamos recordando siempre de esta manera, con victorias, con pole positions, con campeonatos, que él estaba muy acostumbrado a eso”.

Y consultado sobre la emoción que sintió al hablar de Gonchi en el momento de designar una curva del autódromo con el nombre del inolvidable piloto, expresó: “Siempre hay un sentimiento especial con respecto a Gonchi, el embajador más grande que tuvimos en el automovilismo, así que al yo ser embajador de la Fundación Gonzalo Rodríguez, me genera algo extra. Una lástima que no pudo venir su hermana Nani, pero es un lindo recuerdo para Gonchi y para toda su familia”.

En relación al tramo final de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), comentó: “Muy contento con eso, vengo luchando por el campeonato, ahora me tengo que enfocar en lo mío, este fue un lindo fin de semana, así que ahora a divertirme en lo que queda del mundial”, terminó expresando, mostrando gran confianza e ilusión en referencia al término de la temporada.

Contacto: [email protected]

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS