Urrutia larga primero en Rivera


Santiago Urrutia |
Urrutia larga primero en Rivera

Nelson Vicente

El autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera es el escenario este fin de semana de la tercera fecha del campeonato de la categoría TCR South America, complementándose la actividad con la presencia de la categoría paulista Gold Classic y también con la categoría Turismo Pista del Salto Automóvil Club.

Una jornada que se mostró espléndida la de ayer, con un sol que llegó a brillar a pleno en el Parque Gran Bretaña.

Santi Urrutia es uno de los puntos de mayor atracción del espectáculo de la TCR y el coloniense ha respondido a la expectativa creada logrando el mejor tiempo en la serie de clasificación, sintiéndose muy cómodo con el auto y con una rápida adaptación al circuito, tal como se lo comentó a Ovación luego de finalizada la actividad.

La actividad comenzó con la ausencia del peruano Rodrigo Pfuckler, quien por el tema de la pandemia de COVID-19 no pudo salir de su país.

Además de Urrutia, también están compitiendo en el autódromo norteño los pilotos uruguayos Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes, Gonzalo Reilly, Fabricio Larratea y Enrique Maglione.

Desde la primera serie, la clasificación tuvo dos protagonistas principales, Santi Urrutia y Pepe Oriola, quienes se intercambiaron el liderazgo en las dos primeras tandas.

De esas dos primeras tandas, los cinco mejores pasaban a una tercera, en la que se iban a definir las cinco primeras posiciones de la grilla.

Urrutia, Fontes y Aramendía pasaban a la tanda final, acompañados por Oriola y Ayrton Chorne.

Reilly quedó en el séptimo lugar, seguido por Larratea, con Maglione en la undécima posición.

Al final, en la última tanda, Santi Urrutia marcó un tiempo de 1’17”421/1000 para quedarse con el mejor registro.

Culminada la actividad, Cyro Fontes se mostraba muy contento con lo realizado en la  pista y muy conforme con su gestión, señalando que era un placer estar compitiendo en la que, para muchos, es la mejor pista del país, en referencia a su diagrama y a la exigencia que le presenta a los pilotos.

Por su parte, Aramendía señalaba que el auto no tenía nada que ver con respecto a los que él ha manejado hasta ahora, señalando su gran performance y que son sumamente rápidos.

A su vez, Urrutia comentaba que estaba muy contento con lo realizado en la que es su primera competencia de automovilismo en Uruguay, porque anteriormente había competido en motociclismo y en karting, añadiendo que el equipo de Pablo Otero le había entregado un gran auto, por lo que le agradecía, expresando que también le agradecía a la categoría por la invitación que le había cursado y que le permitió correr frente a su público. También se refirió muy especialmente a la gente de Rivera, por todo el cariño que le brindó desde el primer momento que llegó a la ciudad.

La barra coloniense festeja con Santi Urtutia la pole position.

Se mostró muy feliz por haber logrado la pole position, que era su primer objetivo del fin de semana, pero destacando que todavía queda mucho por hacer.

Luego destacó la importancia de poder estar en esta fecha de la TCR South America, que si bien no le aporta nada para su actividad en la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), le sirve mucho para hacer kilómetros en un auto similar al que utiliza en Europa, tomándolo como un muy buen entrenamiento, destacando que lo está disfrutando en gran forma.

Además, señaló que si bien él no lo recuerda bien, su padre le recordó que Santi estuvo en Rivera cuando tenía seis años, compitiendo en moto, destacando que para él, es el circuito más lindo del Uruguay, al que se adaptó rápido y bien, comentando que es diferente a un circuito europeo, pero que tuvo una muy buena adaptación, señalando que le vino muy bien que viniera un ingeniero desde España.

Hoy, la primera carrera se largará a la hora 10.38 y la segunda a las 11.48.

A partir de la hora 13:05 serán las series de Turismo Pista, las carreras de Gold Classic y la final de Turismo Pista.

Contacto: [email protected]

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS