Llega la hora de un clásico: el Rally de Finlandia


rally mundial |
Llega la hora de un clásico: el Rally de Finlandia
Ott Tänak ganó la anterior edición del rally finlandés. Foto: wrc.com

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este viernes se largará la septuagésima edición del Rally de Finlandia, anteriormente conocido como Rally de los 1000 Lagos por las características de la región en la que se disputa.

Será la décima fecha de la temporada, contando con 19 pruebas especiales que suman 287.11 kilómetros.

Es un rally histórico, fiel a la rica estirpe de los finlandeses en el campeonato del mundo, con características muy especiales, transitando por caminos entre bosques y lagos, con profusión de repechos y bajadas, grandes saltos y lomas ciegas, por los que los autos suelen circular a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Con respecto a la anterior edición, desarrollada en 2019, los cambios en el recorrido son notables, porque este año solamente se recorrerán tres de los tramos utilizados en aquel año.  

El rally comenzará en la tarde del viernes, con largada en Jyväskylä, donde se disputará el primer tramo de 2.310 metros, para continuar luego con cinco pruebas especiales, totalizando 89.42 kilómetros, incluida la última prueba especial, que se disputará en horario nocturno, algo que no ocurría desde 1994.

El sábado, la etapa constará de nueve tramos de velocidad, con un total de 151.95 kilómetros, cerrándose la actividad con otro tramo nocturno.

La carrera culminará el domingo, con la disputa de cuatro pruebas especiales, que suman un total de 45,74 kilómetros.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS