El Gran Premio de Qatar se suma a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
El Gran Premio de Qatar se suma a la Fórmula Uno
En el Losail International Circuit se disputará la vigésima fecha del mundial.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando comenzaron los problemas de calendario del mundial de Fórmula Uno por la pandemia de COVID-19, una de las opciones que se manejaron fue la inclusión de Qatar, cuyo principal circuito, el de Losail, es sede desde 2004 del gran premio de MotoGP. Incluso, este año, Losail fue el escenario de las dos primeras fechas de la temporada, con la realización de los grandes premios de Qatar y de Doha.

Ahora se ha confirmado que el Gran Premio de Qatar será la vigésima fecha de la temporada, disputándose en el Losail International Circuit y sustituyendo a la carrera en Australia, para completar de esa manera el calendario 2021, que en definitiva tendrá 22 fechas.

Esta primera edición del gran premio de Fórmula Uno se realizará el fin de semana del 19 al 21 de noviembre, iniciando el tramo final de la temporada, que luego continuará con las carreras en Arabia Saudita y en Abu Dabi.  

En una temporada que ha tenido un enorme crecimiento en interés y expectativa por la cerrada lucha que vienen manteniendo por el liderazgo del campeonato Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) el hecho de que dos de las tres últimas fechas se disputen en nuevos circuitos, le añade un toque extra de atracción a la definición del campeonato.

Además del acuerdo para la realización del gran premio de este año, también se informó que se concretó un contrato por 10 años, el que comenzará a regir a partir del año 2023, por lo que, en principio, el próximo año no habrá Fórmula Uno en Qatar, debiendo recordarse que, seguramente, uno de los motivos es que, en 2022, se disputará el Campeonato Mundial de Fútbol.

Además, también se ha comentado que a partir de 2023 podría dejar de utilizarse el circuito de Losail, que sería sustituido por otro autódromo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS