El Gran Premio de Miami ya tiene su fecha para 2022


FORMULA UNO |
El Gran Premio de Miami ya tiene su fecha para 2022

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando la empresa Liberty Media adquirió los derechos comerciales del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, uno de sus objetivos principales fue el de ampliar la presencia de la categoría en Estados Unidos, mediante la concreción de más grandes premios, intentando de esa manera potenciar a la Fórmula Uno en territorio norteamericano.

Y la mira estaba dirigida hacia Miami, una ciudad que desde hace muchos años había mostrado interés en recibir a la categoría, pero que,por diversas razones, no había podido concretar exitosamente los planes.

En abril de este año, por medio de un comunicado se informó que Liberty Media y los promotores locales habían llegado a un acuerdo que permitiría que Miami pudiera llegar a tener su gran premio de Fórmula Uno por diez años, comenzando a disputarse a partir de 2022.

Ahora, los organizadores del Gran Premio de Miami han informado que la competencia debutará oficialmente en el calendario del próximo año el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

De esta manera, los planes originales continúan cumpliéndose de acuerdo a lo previsto, por lo que todo indica que, finalmente, el año 2022 será el de la muy esperada llegada de la Fórmula Uno a Miami.

De esta manera, en la próxima temporada, Estados Unidos tendrá dos fechas válidas por el campeonato mundial, agregándose Miami al Gran Premio de las Américas, que se disputa en el autódromo de Austin, en Texas.

Tal como se había informado oportunamente, la competencia se desarrollará en un circuito que se ha diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium, la casa del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

La pista, que ya está en pleno proceso de construcción, tendrá 5.410 metros de extensión y contará con 19 curvas. Según el diseño del circuito, que ha sido designado con el nombre de Miami International Autodrome, los especialistas han comentado que podrían llegar a desarrollarse velocidades superiores a los 320 kilómetros por hora y tendrá varios sectores propicios para los adelantamientos.

Imagen: F1.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS