Alex Palou es campeón de IndyCar


indycar |
Alex Palou es campeón de IndyCar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El catalán Alex Palou entró en la mejor historia del automovilismo deportivo español al consagrarse campeón de IndyCar, un título que hasta el momento jamás había podido conseguir un piloto hispano.

La definición del campeonato tuvo como escenario al circuito de Long Beach, en una competencia en la que la victoria quedó en poder de Colton Herta (Andretti), escoltado por Josef Newgarden (Penske), quien era otro de los aspirantes a quedarse con el título. En la tercera posición finalizó Scott Dixon (Ganassi), seguido por Palou (Ganassi), con Simon Pagenaud (Penske) en el quinto lugar.

De esta manera, el piloto catalán cerró exitosamente su segunda temporada en la IndyCar, una temporada en la que si bien al final logró el objetivo de coronarse campeón, no le fue todo lo favorable que podría haber sido debido a que sufrió varias roturas de motores, sumadas a otros desperfectos mecánicos, factores que en algún momento le privaron de poder conseguir mejores resultados, a lo que hubo que agregarle que también sufrió las consecuencias del excesivo ímpetu de algunos rivales.

Y justamente, entre esta clase de rivales se encuentra Ed Jones, quien en esta última fecha tuvo como víctima a Pato O’Ward, que en lo previo era el principal rival de Palou en la conquista del título. Pero al comienzo de la carrera, Jones le dio un duro golpe a O’Ward, haciéndolo entrar en un trompo y perdiendo posiciones y también la posibilidad de pelear por el campeonato.

Adelante, Newgarden que había largado desde la primera posición de la grilla de partida, se mantenía en el liderazgo, pero Colton Herta, que partió desde el casillero 14, se venía como un torbellino, buscando cerrar el año de la mejor manera. Al promediar la carrera, Newgarden no pudo soportar el asedio de Herta, quien logró superarlo para ir a buscar la victoria, que fue la tercera de la temporada que logró el piloto de Andretti.

Palou se mantenía expectante, sin arriesgar demasiado, consciente de que no podía tomar riesgos innecesarios que le podrían llegar a provocar la pérdida del título.

Sobre el final de la competencia el catalán se colocó en la cuarta posición, tratando de controlar el desarrollo de las últimas vueltas, sabiendo que aunque Newgarden llegara a ganar, con esta cuarta posición el catalán lograba coronarse.

El final determinó la conquista del campeonato, al sumar 549, mientras que Newgarde quedó en el segundo lugar con 511 y la tercera posición fue para el mexicano O’Ward, con 487 unidades.

Foto: EFE.

Más en indycar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS