Zeballos, Lafuente y Henderson al mundial de Rally Raid


Rally Raid |
Zeballos, Lafuente y Henderson al mundial de Rally Raid
Luis Henderson, Rodrigo Zeballos y Sergio Lafuente.

Ayer se realizó la entrega de la Declaración de Interés Turístico y la bandera de Uruguay Natural a Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson quienes estarán participando a fines de agosto en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid – Baja Polonia.

Estuvieron presentes el Director General del MINTUR, Dr. Ignacio Curbelo y el Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari, quienes hicieron entrega a Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson de la Declaración de Interés Turístico y de la bandera de Uruguay Natural con miras a su participación en el Campeonato Mundial Rally Raid de FIA modalidad Baja que se va a realizar en Polonia. La competencia se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto y los uruguayos participarán en la categoría UTV T4, una categoría que hoy por hoy viene teniendo un crecimiento impresionante en todo el mundo.

El Director General del MINTUR, el Dr. Ignacio Curbelo, expresó “La importancia de apoyar todo aquello que es deporte y para nosotros es un orgullo estar apoyando en forma institucional en este caso al automovilismo a través de este tipo de actividad. Sabemos que ir a participar afuera es un gran sacrificio y más en momentos de pandemia.Es una forma de darle visibilidad a nuestro país y por eso se declara que es de “Interés Turístico”.

Por su parte, el Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari comentaba “Es realmente muy importante la parte deportiva en el exterior de uruguayos porque nos están representando a todo el país, pero sabemos que es una forma para que se abran muchas puertas y por la experiencia sabemos que el deporte abre muchas más fronteras que el propio tratamiento del tema. Gracias al Ministerio de Turismo por este importante apoyo en este caso a estos deportistas”.

Rodrigo Zeballos comentó de su satisfacción de estar nuevamente compitiendo en el exterior y en representación de Uruguay: “Muy contento nuevamente de representar a nuestro país con mucho orgullo en una carrera tan importante como es la Baja Polonia y teniendo en nuestro vehículo al Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Vamos con unas ganas impresionantes por estar compitiendo y realizar una nueva experiencia. Tenemos por un lado el Campeonato Mundial de Cross Country que en su mayoría dura una semana y están las denominadas Baja que son competencias de tres días. Esta última es más económica y donde están presentes pilotos de importancia que luego corren en la Cross Country. Esta Baja Polonia es una fecha mundial, donde están presentes los mejores. El viernes tenemos un clasificatorio corto para el sábado y domingo sí comenzar con lo que son los tramos mucho más complicados donde hay que regular la velocidad, la regularidad, la concentración y el físico en todo tipo de terreno”.

El próximo domingo Rodrigo Zeballos y Sergio Lafuente parten hacia España y luego a Polonia con el fin de tomar contacto con el auto.

Texto y fotos: Prensa Zeballos.

Más en Rally Raid

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS