Rivero y Vita lideran el Rally de Lavalleja


rally nacional |
Rivero y Vita lideran el Rally de Lavalleja
Guzmán Rivero y Francisco Vita ganaron la primera etapa. Foto: archivo prensa CUR.

Este fin de semana se está disputando por la zona serrana de Lavalleja la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa 90 Años de Ancap, competencia que ha sido denominada Rubens Fernández.

Al final de la primera etapa desarrollada este sábado, en la que se disputaron tres de las cuatro pruebas especiales previstas, porque la segunda fue cancelada debido a la salida de ruta de un competidor, Guzmán Rivero y Francisco Vita lideran la clasificación general y también la de la categoría RC2N, con un tiempo total de 23 minutos, 20 segundos, 4/10, escoltados, a 4.6 segundos por Rodrigo Zeballos y Sebastián González. En la tercera posición están Martín Cánepa y Gonzalo Ferrari, a 46.2 segundos de los líderes. Este binomio tiene una penalización de 50 segundos debido a que en la segunda prueba especial (que posteriormente fue cancelada) sufrieron un desperfecto en la rueda trasera izquierda al haber golpeado una roca, lo que les hizo llegar retrasados, por lo que sufrieron esa penalización.

Los locatarios Martín Tellagorry y Martín Márquez son los cómodos líderes de la categoría RC4, escoltados por Daniel Martínez y Pierina De La Rosa.

En Rally Junior, Juan Manuel Casella y Juan Villalba ocupan la primera posición, con una ventaja de 24.5 segundos sobre Andrés Marieyhara y Richard Collazo. El tercer lugar lo ocupan Nicolás Corallo y Martín Villete, a 37.4 segundos de los primeros.

Luigi Contín y Federico Rodríguez están en el primer lugar de la categoría RC5N, con una diferencia de dos minutos y nueve segundos sobre Pablo Rezk y Horacio Errazquin. La tercera posición es para Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza.

En la RC5N Challenge, los líderes son Rezk y Errazquin, con 38.2 segundos de ventaja con respecto a Fialho y Arbiza. En el tercer lugar están Enrique Petrucelli y Víctor García, a 53.1 segundos.

Federico y Matías De Armas están liderando la categoría RC1600, escoltados por Carolina y Omar Cánepa, a 36.9 segundos, con Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi, que se ubican a 43.2 segundos de los líderes.

Martín Isasa y Leonardo Piano ocupan el primer lugar en la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS). La segunda posición es para Alberto Branda y Santiago Caino, a 11.1 segundos. Christian García y Marcelo Berrini están terceros a 1’39”8.

La segunda etapa a disputarse este domingo, contará con cuatro pruebas especiales sobre 46 kilómetros en total, con dos pasadas por dos tramos, Cinco Esquinas – Paso Espiga (con la primera pasada a partir de la hora 10:53 y la segunda a las 13:29), y Paso Espiga – Agropecuaria (que se largará a la hora 11:11 y a las 13:47).  

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS