Quartararo cada vez más líder en MotoGP


Motociclismo |
Quartararo cada vez más líder en MotoGP
Fabio Quartararo ganó en Silverstone y se afianza en la vanguardia del campeonato. Foto: Yamaha Team.

Fabio “El Diablo” Quartararo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, duodécima fecha del certamen mundial.

El francés está teniendo una temporada excepcional. En Silverstone logró su sexta victoria del año, lo que marca el gran dominio que está teniendo en el campeonato, al haber ganado la mitad de las competencias disputadas. Una victoria que, además, le permite sumar 65 puntos de ventaja sobre su escolta, el español Joan Mir (Suzuki).

El gran premio británico comenzó con Pol Espargaró (Honda) liderando la grilla de partida, escoltado por Francesco Bagnaia, con Quartararo completando la primera fila de largada.

En la largada, Pol Espargaró se apoderó del liderazgo, escoltado por Quartararo, mientras Aleix Espargaró se ubicaba tercero.

Ya en el giro inicial se caían Jorge Martín (Ducati) y Marc Márquez (Honda), quedando fuera de carrera.

Adelante, Pol mantenía el liderazgo, mientras que su hermano Aleix quedaba como escolta, seguido por Bagnaia y Quartararo.

La competencia seguía manteniendo un entretenido desarrollo, mientras Quartararo ganaba posiciones, superando a Bagnaia y se aprestaba a meterse de lleno en la lucha por la victoria con Espargaró.

El Diablo logró su cometido, desplazando al español de la vanguardia del gran premio. Los dos hermanos Espargaró se enfrascaban en una dura lucha por la posición de escolta, lo que permitía que Quartararo pudiera sacar unos metros de ventaja al frente de la carrera.

Bagnaia cometía un error, lo que posibilitó que lo superaran Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki).

Con un andar impresionante, Rins superaba a Pol Espargaró y se iba en busca de Aleix, tratando de pelear por la posición de escolta.

Adelante, Quartararo se consolidaba como líder, sumando más de dos segundos de ventaja.

Faltando 10 vueltas, Rins superaba a Aleix Espargaró, ubicándose en el segundo lugar.  

El final marcó la sexta victoria del año de Quartararo, escoltado, a 2.6 segundos por Rins, con Aleix Espargaró completando el podio. Jack Miller (Ducati) terminó cuarto, seguido por Pol Espargaró y Brad Binder (KTM).

En el campeonato, Quartararo lidera con 206 puntos. Mir está segundo con 141 y Johann Zarco (Ducati) se ubica tercero con 137 unidades. El cuarto lugar es para Bagnaia con 136 puntos, seguido por Miller con 118 y Binder con 108.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS