Maite Cáceres debutará en Estados Unidos


Automovilismo |
Maite Cáceres debutará en Estados Unidos

Maite Cáceres es una joven uruguaya que, siguiendo los pasos de su padre y de su hermano, es una apasionada del automovilismo deportivo. Maite, viene precedida por destacadas actuaciones en el karting uruguayo y es una fiel heredera de todo el ADN “tuerca” proveniente de su padre, Fernando Cáceres, piloto de rally y de su hermano, Juan Ignacio “Fufi” Cáceres, quien compitió en karting y en varias categorías, tanto a nivel local como internacional.

La uruguaya se prepara para debutar este fin de semana en el automovilismo deportivo de Estados Unidos, integrándose a la categoría Eastern F4 Series, para lo cual firmó un contrato con Jensen Global Advisors, que incluye entrenamientos y competencias.

Maite, que hace pocos días cumplió 19 años, ya realizó un entrenamiento previo con la finalidad de conocer y adaptarse al auto, entrenamiento que tuvo lugar en el circuito Autobahn de Joliet, localidad vecina a la ciudad de Chicago.

Allí no utilizó el auto con el que va a competir, sino que condujo uno similar, con la finalidad de conocer la performance y las reacciones del bólido. La joven uruguaya señaló que la jornada fue fructífera, destacando que a medida que iba girando, le fue tomando confianza al auto y fue mejorando, sintiéndose cada vez más segura con el pasar de las vueltas.

El auto que utilizará la joven uruguaya es un Ligier JS F4, modelo que primero fue conocido como Crawford, pero que desde 2018 se denomina Ligier. Se trata de un chasis de fibra de carbono, equipado con un motor Honda de dos litros de cilindrada, que eroga 160 HP y que va asociado a una caja de cambios Sadev, secuencial, de seis velocidades.

Con respecto a los neumáticos, en la Eastern Pro Formula 4, se utiliza la marca Hoosier, mientras que en la F4 US Champioship los autos están calzados con neumáticos Hankook.

Fotos: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS