Neuville ganó en Bélgica y Ogier sigue liderando


rally mundial |
Neuville ganó en Bélgica y Ogier sigue liderando
Thierry Neuville se quedó con la victoria en el Rally de Ypres. Foto: wrc.com

Luego de un año y medio de larga y ansiosa espera, Thierry Neuville (Hyundai) ha vuelto a ganar una fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally.

Y la ocasión no pudo ser más propicia, porque el piloto belga ganó el Rally de Ypres, en lo que fue el estreno de Bélgica en el calendario mundialista, luego de muchos años de espera, en los que este rally fue válido por distintos certámenes internacionales, pero no por el mundial.

Neuville dominó las acciones del rally a lo largo de las tres etapas de la competencia, liderando con solvencia, manejándose sin problemas para llegar de esa manera a su primera (y tan anhelada) victoria del año.

El rally se desarrolló por los veloces y serpenteantes caminos asfaltados de Flandes, en lo que fue un muy atractivo diagrama, contando con el belga ubicado en la vanguardia ya desde la primera etapa, en una competencia en la que los tres  pilotos de Hyundai se lucieron en gran forma. Ott Tänak lideró al comienzo y Craig Breen lo desplazó del liderazgo, hasta que Neuville asumió el mando del rally para terminar ganando. 

Breen escoltó al belga a 30.7 segundos de diferencia, mientras que en la tercera posición se ubicó el mejor Toyota, Kalle Rovanperä, que quedó a 43.1 segundos del belga, seguido por sus compañeros de equipo Elfyn Evans, cuarto, y Sébastien Ogier en quinto lugar.

Ogier sigue liderando el campeonato con 162 puntos, escoltado por Evans y Neuville que tienen 124 unidades. Rovanperä está cuarto con 99 puntos.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS