Johann Zarco lideró la primera jornada de MotoGP en Austria


Motociclismo |
Johann Zarco lideró la primera jornada de MotoGP en Austria
El piloto francés marcó el mejor tiempo en el Red Bull Ring. Foto: motogp.com

Con el francés Johann Zarco (Ducati) liderando las acciones en las dos primeras tandas de entrenamientos libres, este viernes comenzó la actividad en el Red Bull Ring de Spielberg para lo que será la disputa del Gran Premio de Austria, undécima fecha del campeonato de MotoGP.

El circuito austríaco recibe por segundo fin de semana consecutivo al certamen mundial de motociclismo, luego de que la semana pasada fuera el escenario de la disputa del Gran Premio de Estiria, el que tuvo como ganador al novato Jorge Martín (Ducati), en lo que fue la primera victoria del joven español en la máxima categoría.

Con una notable gestión, Zarco logró bajar el récord del circuito, al marcar un tiempo de 1’22”827/1000, estableciendo de esa manera un nuevo registro.

Pero además, el tiempo del piloto francés fue tan excepcional, que le sacó 798/1000 al segundo, que fue el campeón vigente, Joan Mir (Suzuki). El tercer mejor tiempo fue para Alex Rins (Suzuki), a 903/1000 de Zarco. Luego se ubicaron Takaaki Nakagami (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia) y el actual líder del campeonato, Fabio Quartararo (Yamaha).

Los mejores tiempos de esta primera jornada se consiguieron en la tanda desarrollada en horas de la mañana, porque luego de un copioso aguacero que se abatió sobre el circuito en horas del mediodía, por la tarde no se pudieron mejorar los registros.

Con 10 fechas disputadas, Quartararo lidera el campeonato con 172 puntos, escoltado por Johann Zarco con 132. El tercer lugar lo ocupa Joan Mir con 121, seguido por Francesco Bagnaia con 114. Jack Miller está quinto con 100 unidades y Maverick Viñales ocupa la sexta posición con 95.

En el campeonato de constructores, está primero Yamaha con 200 puntos. Ducati está en segundo lugar con 192 y KTM en el tercer puesto con 127. Suzuki está cuarto, con 125, seguido por Honda con 97 y Aprilia con 62.

Por equipos, el primer lugar es para Yamaha MotoGP con 267 unidades, escoltado por Ducati Team con 214. Pramac Racing está tercero con 184. El Team Suzuki se ubica cuarto con 163. KTM Factory Team tiene 158 puntos y Honda Team suma 106.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS