El muy especial Ferrari del Kun Agüero


novedad |
El muy especial Ferrari del Kun Agüero

A pocos días de haber llegado a Barcelona para incorporarse a su nuevo club, en el que tendrá como compañero a su gran amigo Lionel Messi, el futbolista argentino se dejó ver en la puerta de la automotora JM Automoción cuando le estaban entregando nada menos que un Ferrari SF90 Stradale, el modelo más potente de la casa de Maranello y el primer auto híbrido en la historia de la afamada marca italiana.

Se trata del primer Ferrari con arquitectura PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable), que cuenta con un motor V8, nafta, de cuatro litros de cilindrada, que eroga 780 CV y tres motores eléctricos, dos de ellos independientes, ubicados en el eje delantero, mientras que el tercero está ubicado en la parte trasera, entre el motor de combustión y la caja de cambios. La potencia híbrida es de 162 kW y el sistema de transmisión es automático de ocho velocidades.

La potencia total es de 1.014 CV, que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente dos segundos y medio, mientras que le velocidad tope es de 340 km/h. El SF90 Stradale tiene un peso total de 1.770 kilos.

Entre los sofisticados equipamientos que tiene este espectacular modelo, se encuentra la función eDrive, con cuya utilización se transita solamente con propulsión eléctrica contando con una autonomía de 25 kilómetros, llegando a una velocidad máxima de 135 km/h.

El valor del Ferrari SF90 Stradale asciende al medio millón de euros.

Este no es el primer modelo de la casa de Maranello que ha comprado el célebre futbolista argentino. En su garaje ya ha tenido autos como un Range Rover Lumma CLR SV, un Nissan GT-R y un Ferrari GTC4Lusso.

En el año 2014 Agüero se compró un Lamborghini Aventador, por el que pagó un millón y medio de euros, y se lo hizo personalizar con diversos detalles, tanto en el exterior como en el interior del fabuloso auto. Pero ese impresionante súper deportivo italiano no fue del gusto del futbolista, quien el año pasado en una entrevista confesó que no sabía para que lo había comprado. “Debe tener unos 1.200 kilómetros, no lo uso nunca, está ahí afuera, a la intemperie y hasta debe tener telarañas”, comentó.

Al despedirse del Manchester City, el Kun realizó una rifa entre los funcionarios del club, la que tenía como premio un Range Rover Evoque, vehículo que fue ganado por uno de los utileros del club británico.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS