Así quedaron los campeonatos de pista


AUVO |
Así quedaron los campeonatos de pista
Enrique Maglione lidera en Superturismo y en la Copa Challenge.

La reciente disputa de las fechas 3 y 4 de los Campeonatos Nacionales de Pista “90 Años de Ancap”, Copa 81 Años de Auvo, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), tuvo un atractivo desarrollo, contándose por primera vez con la presencia de los aficionados en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

A lo largo del fin de semana, se fueron sucediendo importantes incidencias (abandonos, retrasos, penalizaciones, exclusiones), que llevaron a que se produjeran varios cambios en las principales posiciones de los campeonatos de la mayoría de las diferentes categorías, debiendo destacarse que las dos divisiones de autos históricos estuvieron presentes por primera vez en el autódromo.

En Superturismo, Fernando Etchegorry llegó liderando el campeonato, pero ahora quedó en la cuarta posición del certamen luego de haber tenido que abandonar en la cuarta fecha.

Y con su victoria en esa carrera, Enrique Maglione pasó a ocupar la posición de privilegio de la categoría reina de la actividad pistera uruguaya.

A su vez, en la Copa Challenge también hubo cambio de líder, porque Maglione también pasó a ocupar el primer puesto, escoltado por Fernando Dacal, que había quedado liderando el campeonato luego de las dos primeras fechas.

Matías Abella está primero en los fuscas.

En los Superescarabajos, el nuevo líder del certamen es Matías Abella, que había llegado al fin de semana ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones, escoltando a Luis de Luca, que ahora quedó tercero al haber abandonado en la carrera del domingo.

Juan Diego Mariño ocupa el primer puesto en la Súper Sonic. Ratificando virtudes, el joven y ascendente piloto comanda ahora la clasificación de la categoría monomarca. Se invirtieron las posiciones, porque Carolina Larratea que lideraba el certamen, quedó ahora segunda y de ser el escolta, Mariño Jr. pasó al primer lugar del campeonato.

Juan Diego Mariño ocupa el primer lugar en la Súper Sonic.

La Fórmula 4 Uruguaya no tuvo cambios en lo que se refiere al líder del campeonato. Heber López sigue ocupando el primer lugar y ahora suma un punto más de ventaja sobre su escolta, Stefano Poggio.

Heber López se mantiene en la vanguardia de la Fórmula 4 Uruguaya.

Por su parte, las dos categorías de autos históricos disputaron sus dos primeras fechas el pasado fin de semana.

Guillermo Labandeira lidera en Gran Turismo Histórico.

Guillermo Labandeira, ganador de la primera fecha, es el líder en Gran Turismo Histórico.

Pedro Neyeloff es el líder en Turismo Histórico Mejorado.

Pedro Neyeloff ganó las dos carreras del fin de semana y lidera en Turismo Histórico Mejorado.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS