Disputan el Rally Rubens Fernández en las sierras de Lavalleja


rally nacional |
Disputan el Rally Rubens Fernández en las sierras de Lavalleja
Guzmán Rivero y Francisco Vita lideran el Campeonato Absoluto y el de la categoría RC2N.

Este fin de semana se disputará por los hermosos caminos de la espectacular zona serrana de Lavalleja la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa 90 Años de Ancap, competencia que ha sido denominada Rubens Fernández.

El rally tendrá un recorrido total de 245.20 kilómetros, de los cuales 115.80 corresponden a las ocho pruebas especiales pactadas, contando con 129.40 kilómetros de tramos de enlace. Esta segunda fecha del campeonato nacional tendrá como epicentro al Parque Rodó de la capital serrana, en el que estará ubicado el Parque de Asistencia y también la dirección de la competencia.

En la RC4, el primer lugar es para Martín Tellagorry y Martín Márquez.

La primera etapa, a desarrollarse mañana sábado, tendrá cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por dos tramos diferentes, El Plantío – El Vuelo, (que se largará a las 12:03 y a las 14:59) y Arbello – Los Cerros, (con largada a las 12:26 y a las 15:22), totalizando 69.80 kilómetros.

La etapa del domingo también contará con cuatro pruebas especiales sobre 46 kilómetros en total, por dos tramos, Cinco Esquinas – Paso Espiga (con la primera pasada a partir de la hora 10:53 y la segunda a las 13:29), y Paso Espiga – Agropecuaria (que se largará a la hora 11:11 y a las 13:47), por los que se transitará en dos oportunidades por cada uno.

En total registraron su inscripción 43 binomios, divididos en seis categorías.

Andrés Marieyhara y Richard Collazo están primeros en Rally Junior.

Como nota a destacar para el público, el ingreso de los vehículos particulares a los tramos de competencia se cerrará dos horas antes de la largada del primer auto en cada etapa. Como ha sido habitual, el público no podrá circular entre pasada y pasada, debiendo permanecer en el sitio elegido hasta culminar el rally.

Además, la organización del rally ha solicitado muy especialmente a todos los aficionados que tengan muy en cuenta que está prohibido acampar y encender fuego en las áreas o zonas forestadas por las cuales transitará la competencia.

Luigi Contín y Federico Rodríguez ocupan el primer lugar en la RC5N.

Posiciones de los campeonatos.

Absoluto: 1) Guzmán Rivero y Francisco Vita 46 puntos; 2) Andrés Marieyhara y Richard Collazo 34; 3) Luigi Contín y Federico Rodríguez 27.

RC2N: 1) Guzmán Rivero y Francisco Vita 46 puntos; 2) Enrique Candiota y Facundo Figarola 32; 3) Federico Antúnez y Pablo Bieito 29.

RC4: 1) Martín Tellagorry y Martín Márquez 52 puntos; 2) Ricardo y Rafael Hill 36; 3) Daniel Martínez y Pierina de la Rosa 29.

Rally Junior: 1) Andrés Marieyhara y Richard Collazo 52 puntos; 2) Diego Martínez y Martín Villete 36; 3) Andrés Fontana/Luis Manzo y Juan Manuel Casella /Juan Villalba 7.

RC5N: Luigi Contín y Federico Rodríguez, 52 puntos; 2) Nahuel Barba y Santiago Cabrera 34; 3) Santiago y Daniel Ruiz 28.

En la RC5N Challenge, la primera posición es para Nahuel Barba y Santiago Cabrera.

RC5N Challenge: 1) Nahuel Barba y Santiago Cabrera 49 puntos; 2) Santiago y Daniel Ruiz 35; 3) Martín Sivoplas y Jorge Acland 29.

RC1600: 1) Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi 46 puntos; 2) Grabriel Arnejo y Matías Santurio 42; 3) Carolina y Omar Cánepa 29.

Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi al tope en la RC1600.

Rally Regularidad Súper Sport (RRSS): 1) Christian García y Marcelo Berrini 50 puntos; 2) Álvaro Crocco y Mauricio Ghione 36; 3) Alberto Branda y Santiago Caino 30.

El primer puesto en la RRSS es para Christian García y Marcelo Berrini.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS