Verstappen va por su primer triunfo en Hungría


FORMULA UNO |
Verstappen va por su primer triunfo en Hungría

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana al autódromo de Hungaroring para la disputa de la undécima fecha del calendario, que será el Gran Premio de Hungría, el que se desarrollará el próximo domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay y está pactado a 70 vueltas al circuito de 4.381 metros.

Con la temporada cerrando la primera mitad de su desarrollo, el certamen mundial se presentará en Hungría cuando todavía no se han silenciado los ecos de lo acontecido en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Lewis Hamilton (Mercedes) golpeó de atrás al Red Bull de Max Verstappen, provocando que el holandés impactara duramente contra las barreras de protección, lo que motivó su abandono. Verstappen terminó internado en el hospital y Hamilton terminó festejando en el escalón más alto del podio.

Con las críticas y comentarios sobre lo ocurrido en Silverstone totalmente vigentes, la Fórmula Uno encara este gran premio que está rodeado de un clima muy especial, por lo que pueda acontecer en el circuito magiar.

Para Verstappen puede llegar a tratarse de una revancha. Al llegar a Silverstone, el holandés tenía 32 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Pero luego de lo acontecido en el autódromo británico, la diferencia se redujo a ocho unidades, por lo que si Verstappen quiere irse de vacaciones más tranquilo, (el campeonato se reiniciará el 29 de agosto), tratará de obtener su primera victoria en Hungría para separarse más de su escolta.

Por su parte Hamilton sabe que Hungaroring es un circuito que le viene muy bien. Prueba de ello es que es el máximo ganador allí, con ocho victorias, de las cuales las tres últimas fueron logradas en forma consecutiva en 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

El inglés intentará sumar otro éxito que le permita pelearle a Verstappen la vanguardia del certamen.

En Hungaroring no es fácil superar a los adversarios, porque se trata de una pista estrecha, que tiene un diagrama sinuoso, con pocos lugares aptos para el sobrepaso, por lo que resulta bastante difícil poder superar al piloto que va adelante, por más que se cuente con mayor velocidad final.

Por ello, tal vez como en pocos circuitos del mundial, la estrategia de las paradas en boxes para el cambio de neumáticos resulta de fundamental importancia y no sería extraño que la competencia pudiera definirse en alguna de esas situaciones. 

Verstappen lidera el certamen con 185 puntos, escoltado por Hamilton con 177. Tercero está Lando Norris (McLaren), con 113 unidades.

Red Bull está primero entre los equipos con 289 puntos, cuatro más que Mercedes. McLaren tiene 163.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS